Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Bankia y Cruz Roja  en marcha el curso de ´Actividades auxiliares de comercio: almacén y logística´ en La Solana (Ciudad Real). La iniciativa está dirigida a un total de 18 personas dentro del programa de inserción laboral ´Recualificación de personas afectadas por la crisis´.

El objetivo de estas iniciativas es detectar los sectores con más demanda de empleo en cada provincia de actuación. Esto permite adaptar los perfiles de los participantes y aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo a través de la formación dual con empresas colaboradoras.

Mejor conectados - Telefónica

Esta acción formativa tendrá una duración de 150 horas teóricas y 60 horas prácticas no laborales en empresas. El curso comienza el 1 de octubre de 2020 y finalizará el próximo mes de diciembre con la entrega de certificados.

En los últimos años, se han impartido cursos en los sectores de comercio, logística y almacenaje, profesiones con alta demanda en la provincia. Además, también se han llevado a cabo talleres de competencias y formación dual con empresas donde los participantes han podido realizar prácticas.

Romería Tomelloso 2024

Los programas de ´Recualificación de personas afectadas por la crisis´ han ayudado a la inserción laboral a un importante número de personas, con perfiles en riesgo de exclusión social en la provincia.

“La colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja permite apoyar a las personas desempleadas que tienen más dificultades y barreras en el mercado laboral con el objetivo de orientar y reforzar sus capacidades profesionales para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones posibles”, señala Agustín Trujillo, coordinador de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real

Por su parte, la directora de Zona de Ciudad Real Este de Bankia, Sonia Andrés, ha señalado que “la colaboración con Cruz Roja, llevada a cabo en más de una treintena de provincias de toda España, forma parte de la línea de apoyo al empleo de la entidad que impulsamos para mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables como son jóvenes con baja o nula cualificación, desempleados de más de 45 años o personas en paro de difícil inserción”. 

El proyecto, impulsado por Bankia y Cruz Roja cuenta con apoyo del Ayuntamiento de La Solana.

4,20 millones de euros en 7 años

Bankia ha destinado desde 2013 un total de 4,20 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.

Desde el inicio de la colaboración entre ambas entidades, más de 14.000 personas han participado en los proyectos de Cruz Roja y más de 6.500 han logrado insertarse laboralmente.

.