Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Carmen Olmedo, acompañada por el Delegado Provincial de Educación y Cultura, Jesús Caro, realizó una visita al Instituto Eladio Cabañero para anunciar las inversiones previstas en este Centro.

Intervino en primer lugar el Director del Centro, Pablo González, que expresó unas palabras de agradecimiento por la visita, justamente cuando anteriormente había mantenido una reunión con todo el Conjunto Educativo del Centro: profesores, alumnos y padres, deseándoles un feliz verano y vacaciones para poder desconectar de este grave problema y utilizar la imaginación para paliar lo que se pueda, sin conocer la visita que hoy se estaba realizando.

Quiso añadir que en esta reunión previa había dado las gracias a la Planificación llevada a cabo en los Centros Educativos  y a la Delegación de Educación por haber tenido la sensibilidad demostrada en pequeños detalles, poniendo como ejemplo al haber traído personalmente distinto material a los centros, por lo que estaba agradecido por estos detalles y que solicitaba que se siguiera aceptando tanto los agradecimientos como las críticas tanto positivas como negativas, pero siempre agradecidos por “estar a nuestro lado”. Ante la presencia de la alcaldesa, Pablo González quiso indicar que se haría alguna petición al Ayuntamiento  especialmente pensando en el próximo curso para poder habilitar nuevos espacios a los alumnos, como la de solicitar poder disponer de tres espacios nuevos de acceso y salida del centro y facilitar también el tener de nuevas zonas diferenciadas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Inmaculada Jiménez, agradeció la visita de los representantes de la Junta y al equipo directivo del Centro, especialmente por ser este año el 20 aniversario del fallecimiento del poeta Eladio Cabañero y no haber podido celebrar este aniversario, tal como les hubiera gustado. Ya advirtió que ante la presencia del nuevo curso escolar es necesario “reinventarnos y aprender día a día” para garantizar la seguridad del alumnado, ya que en estos tiempos complicados era necesario poner mucha voluntad y ánimos, indicando que “trabajando juntos saldremos antes”.

Carmen Olmedo, Delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, aseguró que la Junta seguirá trabajando para todos los centros educativos, tanto de Tomelloso, como de la provincia y de la Región “con responsabilidad y día a día”.

Mejor conectados - Telefónica

Anunció la buena noticia de la adjudicación de una inversión al Instituto Eladio Cabañero para la construcción de un ascensor que permitirá el acceso a las personas con problemas de movilidad para que puedan tener los mismos derechos y oportunidades que cualquier otro estudiante, como es responsabilidad de cualquier gobierno.

Quiso añadir una nueva inversión en el Colegio Félix Grande, para ampliar y modificar el patio de recreo, suponiendo ente ambas adjudicaciones un presupuesto de 65.000 euros, dentro de un global de 374.000 euros adjudicados por la Junta para este tipo de inversiones entre Ayuntamientos y Junta de Comunidades.

.