Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El CEIP Nuestra Señora de Peñarroya, de Argamasilla de Alba, ha conseguido por segunda vez el SELLO DE CALIDAD NACIONAL ETWINNING. Sello de Calidad Nacional eTWINNING

En esta ocasión, este distintivo se le ha otorgado por el proyecto e-Twinning, Smile, Earth! que han llevado a cabo junto con otros centros de Educación Primaria de Lituania y Turquía. Precedido por el sello de calidad nacional y europeo otorgado al centro por el proyecto e-Twinning “Leaf – Learning about forest”, también desarrollado con diferentes países de la Unión europea.

Este Sello de Calidad es otorgado por el Servicio Nacional de apoyo eTwinning del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que se ocupa de evaluar los diferentes proyectos que se llevan a cabo en los centros educativos a nivel nacional.

Smile Earth! ha sido un proyecto multidisciplinar, de temática medioambiental, en el que se ha intentado concienciar, no sólo al alumnado, sino a toda la Comunidad Educativa, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Se han desarrollado diferentes actividades que  tenían como objetivo inculcar en el alumnado hábitos de consumo responsable, importancia de la clasificación residuos para su posterior reciclaje, cuidado y respeto de nuestro entorno natural, así como rutinas que modifiquen nuestros hábitos diarios para reducir la contaminación.

“El sello de Calidad  e-Twinning supone un reconocimiento al trabajo realizado por alumnos y docentes. Haber obtenido este Sello, certifica que el proyecto ha cumplido con diferentes criterios como son: la innovación pedagógica y la creatividad del proyecto, integración en el plan de estudios, comunicación e interacción entre alumnos de diferentes países, uso adecuado de la tecnología, los resultados y el impacto positivo en toda la Comunidad Escolar de las diferentes actividades que se han llevado a cabo”, apunta Celeste Morales Grande, coordinadora del proyecto.

Para ver las actividades de este proyecto, podéis visitar los diferentes canales de difusión:

https://smileearthproject.blogspot.com/

https://twinspace.etwinning.net/121186