Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy ha comenzado en el IES Eladio Cabañero de Tomelloso la EvAU concretamente en la segunda planta del centro. En total, 12 aulas son las destinadas para las pruebas y que tienen una capacidad media (respetando los 1,5 metros entre cada alumno) entre 15/20 alumnos.

El total de alumnos que se examinará son 223 entre la rama de las Ciencias de la Salud o Tecnológicas y las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes.No todos coinciden a la vez, puesto que se examinan por modalidad, siendo el pico más alto de afluencia en torno a los 170 alumnos.

Se presentan alumnos de todos los centros de Tomelloso y también del Fernando de Mena (Socuéllamos) y del Vicente Cano (Argamasilla de Alba). Como novedad, también varios alumnos del IES Tomás Navarro, de Albacete.

Tanto la Consejería como la UCLM han supervisado previamente los espacios durante semanas atrás. La Consejería de Educación han dejado al instituto mascarillas para todo el alumnado y profesorado vigilante (packs de tres unidades), guantes y gel hidroalcohólico.

Mejor conectados - Telefónica

El tribunal en el Eladio está compuesto por 18 profesores entre profesorado de secundaria y profesores de la UCLM.

Por la coincidencia de la EvAU y el mercadillo de Tomelloso el Ayuntamiento ha cortado parte de la calle Lugo. La policía local está presente este lunes gestionando el acceso

Jose Ángel de Toro, presidente del tribunal nos ha atendido muy cordialmente y nos ha explicado que las medidas contra la COVID19 se siguen manteniento pero hoy en día "sabemos mejor que hacer". Las retricciones nos complican las pruebas, pero hay menos incertidumbre en ese sentido.

Respecto a los exámenes, vienen sellados y los hemos recogido esta mañana, los custodiamos el presidente y la secretaria y se abren justamente antes de empezar la prueba.

Como anécdota nos cuenta José Angel que algunos alumnos se les cae el dni y están nerviosos, pero en todo momento el vigilante no solamente vigila que no haya fraude sino también intenta tranquilizarles para no crearles más ansiedad ya que "un examen no es una amenaza, es una oportunidad para demostrar lo que ha estudiado".

Hoy y mañana durante todo el día y el miércoles solo por la mañana será el espacio de tiempo para el desarrollo de la prueba, con un total de 10 sesiones y con la realización de 1, 2, 3 o 4 exámenes simultáneos que serán corregidos el jueves y el viernes de forma centralizada en el Campus de Ciudad Real. Algunos de los vigilantes también son correctores, otros son solo vigilantes y también hay profesores que son exclusivamente correctores.

Evau Eladio Cabañero Tomelloso

.