Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Qué bien suena que el cole San Antonio esté contagiado de cosas bonitas: trabajo en equipo, ilusión, alegría, esperanza, igualdad, solidaridad… pues contagiando solidaridad es como hemos decidido despedir este curso tan especial que en unos días se acaba.

Tertulias dialógicas sobre el video de Campaña de Manos Unidas 2021 o en torno al cartel, creativos tik-tok, juegos cooperativos y polo solidario han sido algunas de las actividades con las que hemos intentado sensibilizar y concienciar a nuestra Comunidad Educativa para ser instrumento de transformación y de contagio en nuestro barrio y localidad para erradicar el hambre, la pobreza o la desigualdad.

Aunque pequeños de estatura tenemos grande el corazón, y haciendo lo que mejor sabemos hacer: jugar, hemos tenido la oportunidad de valorar lo afortunados que somos, así como de reflexionar la idea de que si en el planeta hay recursos para todos algo debemos estar haciendo muy mal. Hemos sido agradecidos al tomar conciencia del privilegio que supone tener alimentos, educación, asistencia sanitaria o incluso, agua; y hemos decidido colaborar con un pequeño donativo para ser la respuesta de cambio que el mundo necesita. Somos conscientes de que el primer cambio debe empezar por nosotros y nosotras: rebañando el plato cada día para no tirar a la basura lo que a otros les pertenece por derecho, comprando de manera sostenible y evitando ser demasiado caprichosos con aquello que es prescindible para defender los valores que son necesarios.

Y es que en el cole San Antonio la búsqueda del bien común y las ganas de superarse cada día también son contagiosas.

Mejor conectados - Telefónica

En cursos anteriores veníamos realizando nuestra tradicional actividad denominada “Zumba y Cata solidaria” junto a toda la Comunidad Educativa. Debido a la pandemia de COVID-19 y al Protocolo establecido en el Centro este año hemos tenido que reinventarnos y cambiar no solo la deliciosa cata de aceite con tomate (que con tanto cariño nos preparaba el AMPA) por un refrescante helado que nos ha aplacado la sed y el calor de estos días que dan la bienvenida ya al deseado verano; también cambiar la actividad, para respetar los grupos de convivencia. Pero nada ha supuesto un obstáculo para conseguir nuestro objetivo: unir nuestras manos a Manos Unidas. A pesar de que no han podido estar presencialmente las familias, sí que las hemos sentido muy cerca, facilitando los donativos de los niños y niñas del cole para sumarse al proyecto de esta ONG y acabar con el hambre. “Dadles vosotros de comer” Lc 9,13

Gracias CEIP-CdA San Antonio por soñar un mundo mejor y hacerlo posible construyendo este sueño junt@s.

Ángela María Lozano Chinchilla

 

San Antonio Tomelloso

San Antonio Tomelloso

San Antonio Tomelloso

San Antonio Tomelloso

San Antonio Tomelloso

San Antonio Tomelloso

San Antonio Tomelloso

San Antonio Tomelloso

San Antonio Tomelloso

San Antonio Tomelloso

San Antonio Tomelloso

San Antonio Tomelloso

San Antonio Tomelloso

San Antonio Tomelloso

.