Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

José Ángel Martínez, director del IES Eladio Cabañero de Tomelloso ha presentado esta misma mañana una nueva actividad dentro del del programa "Escuela Embajadora del Parlamento Europeo", en la que ya han sido 5 los cursos que se han impartido con multitud de actividades y de visitas ilustres. "Hoy queremos dar la bienvenida a la Eurodiputada Cristina Maestre puesto que teníamos la espinita clavada desde hace un curso y medio  porque tuvimos que hacer la actividad online pero hoy la podemos hacer presencial".

Cristina Maestre, tuvo palabras de agradecimiento a José Ángel, al Ayuntamiento de Tomelloso, a todo el equipo directivo del instituto y a los profesores por "este compromiso con Europa que están demostrando desde hace muchísimo tiempo el Instituto Eladio Cabañero". "Hay que felicitarles por todo el trabajo que hacen como escuela embajadora y toda la formación que transmiten y sensibilización para los jóvenes que se forman también en paralelo en un sentimiento de pertenencia a este gran proyecto de integración europea que es la Unión Europea y para mi es un placer venir a intercambiar con ellos impresiones, hablar más de Europa y recoger por parte de ellos también sus impresiones, sus propuestas y sus dudas.

Maestre afirmó que "ahora mismo en Europa tenemos muchos debates abiertos que son muy interesantes para los jóvenes y queremos hacerles partícipes, estamos en pleno desarrollo de la conferenciua  sobre el futuro de Europa que ha costado mucho trabajo ponerlo en marcha y que se basa en generar una megaplataforma de participación en la que todos los ciudadanos puedan contribuir con sus propuestas. Es una plataforma interactiva, multilingüe y abierta a todos y en la que podemos plantear propuestas que les preocupen sobre política social, política medioambiental, política económica, respuesta a las amenazas externas, crisis migratoria, estado de derecho, democracia y es muy importante también involucrar a los jóvenes que son al fin y al cabo el presente de la sociedad para que sean proactivos y que nos digan como ven las cosas".

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La eurodiputada se mostró encantada de formar parte de la Comunidad Educativa de Tomelloso y de contribuir con su experiencia como diputada europea al conocimiento y también al trabajo proactivo por parte de los jóvenes. "Queremos hablar del futuro, los jóvenes están en un periodo en el que tienen muchísimas dudas de como enfrentarse al futuro académico y laboral". "En la Unión Europea se abre un periodo también en parte gracias a la respuesta que se ha dado ante el COVID a esos programas de Next generation que vienen con infinidad de alternativas y de propuestas al desarrollo económico, a crear nuevos modelos de economía y de riqueza que va a posibilitar que determinadas formaciones o determinadas orientaciones educativas sean también un caudal de oportunidades para los jóvenes y esta vez tenemos muy claro en la Unión Europea que en esta crisis nadie se va a quedar en el camino y menos los jóvenes que fueron los que pagaron la crisis financiera y por eso también me gustaría intercambiar con ellos esas impresiones".

.