Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba suma a la oferta educativa de la Universidad Popular y de la Escuela de Música Municipal la formación a distancia del Aula Mentor, del Ministerio de Educación y Promoción Económica, con más de 200 cursos tanto para la mejora de las competencias básicas como para la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida profesional.

La puesta en marcha del Aula Mentor está prevista para mediados del mes de febrero, en cuanto el Ministerio dé el visto bueno y se habilite a los monitores. Estos primeros meses servirán de toma de contacto para comprobar el funcionamiento del aula, resolver las incidencias que se pudieran producir y evaluar la implantación del servicio, que podrá ser ampliado en espacios y horarios si se considerase oportuno.

Mejor conectados - Telefónica

Para la puesta en marcha del programa y sufragar los gastos relacionados con el mismo, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha recibido una dotación inicial de 4.000 euros por parte del Ministerio.

El concejal de Educación y Cultura, José Antonio Navarro, ha querido agradecer la implicación de las respectivas áreas municipales en la consecución y puesta en marcha del Aula Mentor, que vendrá a ampliar las opciones formativas de los ciudadanos de Argamasilla de Alba en los próximos años. 

Romería Tomelloso 2024

Aula Mentor es un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años, con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar las competencias personales y profesionales que permitan reforzar las posibilidades de empleabilidad.

El Programa Aula Mentor cuenta con una oferta de cursos referenciados al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, por lo que existe la posibilidad de acumular y capitalizar aprendizajes que son susceptibles de reconocimiento en la educación reglada a través de los Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias.

Cada curso tiene un coste de 48 euros por los 2 primeros meses de matrícula y posteriormente se puede hacer recargas mensuales en función de las necesidades y disponibilidad para acabar el curso.

Los cursos del Programa Aula Mentor cuentan con un acompañamiento y tutoría telemática personalizada, además del apoyo presencial que prestan los administradores del aula.

El Aula Mentor se encuentra en el Centro lnfanto-Juvenil de Argamasilla de Alba, C/ Pablo Picasso, s/n. Información y contacto en el correo electrónico: aulamentor@argamasilladealba.es, o en el teléfono: 667 70 50 67. Horario de 10:00 a 12:00 h. de lunes a viernes y 18:30 a 21:00 h. (solo los miércoles).

.