Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Nazareth Rodrigo Ponce, concejala de cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, presentó la convocatoria de estas ayudas cuyo plazo de entrega de documentación comenzó ayer y que estará abierto hasta el 21 de octubre. Es una convocatoria que pretende ayudar a las familias y a los estudiantes de la localidad de Tomelloso. Son 35600 euros los que se van a poner a disposición de los estudiantes distribuidos para los estudios universitarios presenciales, estudios presenciales secundaria postobligatoria que son bachillerato, FP de grado medio y grado superior, enseñanzas artísticas profesionales, enseñanzas deportivas y enseñanzas artísticas superiores. También para estudiantes que cursen estudios presenciales de Máster y  Postgrado y estudios a distancia para estudiantes del curso de acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y para mayores de 45. También para las enseñanzas a distancia universitarias de grado, también estudios de máster y Postgrado a distancia  y también Educación Secundaria Postobligatoria. También los estudios elementales en la escuela de música y estudios de II Ciclo de Educación Infantil.

Repuestos Negrillo

Estas ayudas son compatibles con las de otros organismos siempre que la ayuda del otro organismo sea inferior a la del Ayuntamiento y es el propio ayuntamiento el que hace entrega al alumno la diferencia del importe de ambas ayudas.

En esta ocasión hemos subido el nivel de renta familiar para que estas ayudas lleguen a más personas, es más del doble de lo que hemos indicado en otras convocatorias.

Alicia Valentín Abogados

Los requisitos que se tienen que cumplir son los siguientes :

Empadronados en Tomelloso

Cumplir requisitos de matrícula y resultados académicos.

Nivel renta familiar

No estar en posesión del mismo título o superior del que se solicita la ayuda

Criterio de patrimonio

Los gastos subvencionables pueden ser los siguientes :

Gastos de matrícula.

 Libros de texto

Sabores del quijote 2022

Material escolar

Instrumentos musicales

Gastos de transporte público

Gastos de transporte privado en el caso de estudios a distancia y presenciales de secundaria postobligatoria matriculados con sede fuera de Tomelloso

Gastos de alojamiento, de alquiler y otros gastos justificables como pueden ser uniformes o vestuarios.

Las novedades en esta convocatoria es que se abonará el 50% del importe concedido

Las bases están disponibles en la Web del Ayuntamiento, en el Centro de la juventud y en el registro.