Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Nazareth Rodrigo Ponce, concejala de cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, presentó la convocatoria de estas ayudas cuyo plazo de entrega de documentación comenzó ayer y que estará abierto hasta el 21 de octubre. Es una convocatoria que pretende ayudar a las familias y a los estudiantes de la localidad de Tomelloso. Son 35600 euros los que se van a poner a disposición de los estudiantes distribuidos para los estudios universitarios presenciales, estudios presenciales secundaria postobligatoria que son bachillerato, FP de grado medio y grado superior, enseñanzas artísticas profesionales, enseñanzas deportivas y enseñanzas artísticas superiores. También para estudiantes que cursen estudios presenciales de Máster y  Postgrado y estudios a distancia para estudiantes del curso de acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y para mayores de 45. También para las enseñanzas a distancia universitarias de grado, también estudios de máster y Postgrado a distancia  y también Educación Secundaria Postobligatoria. También los estudios elementales en la escuela de música y estudios de II Ciclo de Educación Infantil.

Estas ayudas son compatibles con las de otros organismos siempre que la ayuda del otro organismo sea inferior a la del Ayuntamiento y es el propio ayuntamiento el que hace entrega al alumno la diferencia del importe de ambas ayudas.

En esta ocasión hemos subido el nivel de renta familiar para que estas ayudas lleguen a más personas, es más del doble de lo que hemos indicado en otras convocatorias.

Los requisitos que se tienen que cumplir son los siguientes :

Empadronados en Tomelloso

Cumplir requisitos de matrícula y resultados académicos.

Nivel renta familiar

No estar en posesión del mismo título o superior del que se solicita la ayuda

Criterio de patrimonio

Los gastos subvencionables pueden ser los siguientes :

Gastos de matrícula.

 Libros de texto

Material escolar

Instrumentos musicales

Gastos de transporte público

Gastos de transporte privado en el caso de estudios a distancia y presenciales de secundaria postobligatoria matriculados con sede fuera de Tomelloso

Gastos de alojamiento, de alquiler y otros gastos justificables como pueden ser uniformes o vestuarios.

Las novedades en esta convocatoria es que se abonará el 50% del importe concedido

Las bases están disponibles en la Web del Ayuntamiento, en el Centro de la juventud y en el registro.

.