Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El congreso “AYO: Accesibilidad en entidades con participación juvenil” tiene la finalidad de mostrar un análisis y valoración de la accesibilidad Universal en las entidades con participación juvenil. Dada la relevancia actual de la Accesibilidad Universal a nivel nacional e internacional, desde Oretania se ha decidido abordar este año esta problemática, mostrando también el análisis efectuado estos meses con el proyecto AYO sobre la misma, así como visibilizar ejemplos de buenas prácticas en España y en los países participantes.

La Accesibilidad Universal ha tenido durante mucho tiempo un concepto que hacía referencia únicamente a las mejoras en los entornos físicos (eliminación de barreras arquitectónicas). Este concepto ha evolucionado y actualmente la accesibilidad universal significa que un entorno es plenamente accesible cuando todos los caminos de ese entorno son accesibles, de modo que una persona con cualquier tipo de discapacidad no vea interrumpida o dificultada la realización de sus actividades porque uno de los caminos, un entorno o espacio, no es accesible y no le permite avanzar en su recorrido de forma autónoma, de modo que la accesibilidad sea universal o integral.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

 Las diversas intervenciones se complementan con una Mesa Redonda donde se tratarán los “Relatos de exclusión a causa de la accesibilidad durante la juventud”, así como con la intervención de Tiberio Feliz Murias, Director del Centro de atención a universitarios con discapacidad (UNIDIS) de la UNED.

Mejor conectados - Telefónica

El congreso, que se va a celebrar el próximo 25 de noviembre, en sesiones de mañana y tarde, acoge ponentes de España, Grecia, Portugal, Rumanía y Suecia, y se oferta con matrícula gratuita, en modalidad presencial y on line en directo, previa inscripción en la Web del Centro Asociado, en el siguiente enlace:

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/22904

.