Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Consejo Infantil y de Adolescencia de Argamasilla de Calatrava retoma su trabajo y actividades, con el objetivo de trasladar fundamentalmente los acuerdos alcanzados previamente en la cita telemática regional de estos órganos coordinados por UNICEF.

A nivel local, en la reunión del pasado viernes se hicieron valer los puntos en común que van a dar forma en el manifiesto por el que se instará a trabajar en la lucha contra el cambio climático y en concreto sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible 11 y 13.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Asimismo, durante el encuentro que transcurrió en la Biblioteca ‘Medrano’ en presencia del concejal Sergio Gijón, se abordaron las actividades y propuestas para la celebración de dos importantes eventos durante el presente otoño.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Se trata del Día Universal del Niño, que se conmemora cada 20 de noviembre, así como del Día Internacional de la Ciudad Educadora, establecida para diez días más tarde, si bien sus agendas concretas y respectivas se van a dar a conocer más adelante.

También se plantearon posibilidades a programar a lo largo del curso como un nuevo encuentro virtual con Argentina, un partido de baloncesto en silla de rueda, conferencia sobre acogimiento familiar o recogida activa de residuos y plantación de arbolado.

Finalmente, quienes asistieron a tan fructífera reunión de trabajo, quedaron distribuidos en diferentes grupos con el fin de iniciar la elaboración del que será II Plan de Infancia y Adolescencia de Argamasilla de Calatrava.

Romería Tomelloso 2024

El edil de Cohesión Social e Igualdad de Oportunidades, valora la labor realizada por este Consejo como “de vital importancia, ya que aporta la visión de los menores que es muy importante para mejorar nuestro entorno y nuestra localidad”.

Gijón reitera la sensibilidad del Ayuntamiento hacia la visión que estas jovencísimas haciéndoles generaciones aportan al diseño de las actividades y programas, por lo que “bien merecen tener tanto voz como voto a sus propias propuestas”.

.