Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha señalado que, desde ayer, los centros educativos de la provincia de Ciudad Real, tanto públicos como concertados, van a recibir el material de higiene y sanitario necesario para hacer “centros seguros” en este próximo curso escolar 2020/2021 que se inicia el 9 de septiembre.

Un material compuesto por más de 277.300 mascarillas, tanto reutilizables como quirúrgicas y FFP2 para alumnos y alumnas, profesorado y personal no docente, 22.500 litros de gel hidroalcóholico, 4.500 dispensadores de gel, 2.500 mamparas y 650 termómetros digitales entre otro material, que ha supuesto una inversión del ejecutivo de García-Page de 876.000 euros.

Fundación Elder

El objetivo de estas medidas incluidas en el Plan de Medidas extraordinarias para el curso escolar 2020/2021 “pasa por afrontar un inicio de curso seguro” por lo que ha hecho una llamada “a la tranquilidad” a toda la comunidad educativa.

Mejor conectados - Telefónica

Por otro lado, se ha previsto un Plan de refuerzo de gastos de funcionamiento COVID dotado con 1 millón de euros en la provincia de Ciudad Real que supone una inyección extraordinaria a los centros educativos para actuaciones que tengan que realizar en relación a la mejora de la higiene y seguridad de los centros educativos.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Guía sanitaria

Asimismo, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que las familias ya pueden encontrar en el Portal de Educación y a través de la plataforma Papás 2.0 la guía educativo-sanitaria, donde se explican los diferentes protocolos a seguir en este inicio de curso escolar.

.