Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado las obras de construcción del nuevo comedor escolar del colegio público “Agustín Sanz”. El presupuesto de licitación asciende a 200.000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de siete meses.

Con la publicación del anuncio de licitación se da cumplimiento al compromiso alcanzado por el Ejecutivo de Emiliano García-Page con los padres y madres del alumnado del centro para incluir el comedor entre las actuaciones a ejecutar en la presente legislatura, tal y como se acordó en la reunión que mantuvieron con la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo.

Fundación Elder

La actuación está incluida en los presupuestos regionales del año que viene. En principio se ofrecerá un servicio de comidas preparadas, pero se ha tenido en cuenta la posibilidad de una futura ampliación para dotar de cocina a la instalación.

Mejor conectados - Telefónica

El proyecto prevé levantar un edificio de una única planta de ciento cincuenta metros cuadrados de superficie en la parte posterior del centro educativo. Al comedor se podrá acceder también a través de un acceso directo desde la calle Don Quijote porque la intención del Gobierno regional es que el comedor pueda dar servicio también a alumnos de otros centros educativos de la localidad.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

A los doscientos mil euros de inversión estimada en este comedor hay que sumar los ochenta mil que la Junta de Comunidades ha destinado este año a obras de mejora de la eficiencia energética en el IES “Peñalba” y las subvenciones por valor de 140.000 euros concedidas por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de Moral para reformar las instalaciones deportivas de los colegios “Agustín Sanz” y “Manuel Clemente” procedentes del Programa Operativo FEDER.

La creación de este servicio para los escolares de la localidad completa las instalaciones del CEIP “Agustín Sanz”. En 2010 el Gobierno de Castilla-La Mancha invirtió 3.852.000 euros en la sustitución del antiguo edificio. El actual cuenta con seis aulas de Infantil y 12 de Primaria además de aulas polivalentes y de música, tutorías, biblioteca, sala de usos múltiples, aula de informática e instalación deportiva cubierta.

.