Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los alumnos del colegio público “Gregorio Marañón” de Toledo disfrutaron ayer de una excursión al parque natural de las Lagunas de Ruidera como parte del premio del concurso “Supercirculares 2021” convocado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para fomentar la concienciación y la sensibilización acerca del cuidado de nuestro planeta y nuestra región y la puesta en marcha de acciones que favorezcan la economía circular.

A esta primera edición se presentaron dieciséis trabajos. El del CEIP “Gregorio Marañón” consiste en la realización de un jardín vertical para mejorar la ventilación de un aula, iniciativa enmarcada en el proyecto europeo 'LIFE-myBUILDINGisGREEN' a iniciativa del Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En el proyecto han participado 35 alumnos y alumnas, que han confeccionado una infraestructura verde en el interior del aula utilizando material reciclable, con el fin de adaptar climáticamente el espacio mediante la instalación de riego circular y mejorar la ventilación natural a través de la vegetación, así como la calidad del aire interior.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

 ‘Supercirculares’ es una iniciativa enmarcada en la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha 2030, en concreto en el eje 2 de Educación, Concienciación y Divulgación, con medidas como la promoción de desarrollo de competencias en materia de sostenibilidad y la acción de medidas circulares para todos los niveles educativos.

Durante la visita al parque natural, los escolares estuvieron acompañados por el delegado de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Fausto Marín, que les recordó la importancia de cuidar del entorno y de desarrollar hábitos y comportamientos responsables y de realizar un buen uso de los recursos naturales.

.