Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tras la elaboración de los videopoemas por parte del alumnado de 1.º y 2.º de la ESO del IES Eladio Cabañero, se ha procedido con las ponencias a cargo de Clara López Cantos programadas para el mes de mayo. Las mismas han servido de broche de oro al “Taller de videopoesía” que ha girado en torno a la figura del poeta local Eladio Cabañero.

Dicho taller ha supuesto un acercamiento diferente, completamente novedoso y motivador al mundo poético y le ha ofrecido al alumnado la oportunidad de familiarizarse con un artista, quien supo entrever la belleza más sublime del sobrio paisaje manchego y con quien comparten raíces comunes.  

Es también una especie de homenaje, de conmemoración en honor al poeta tomellosero en el vigésimo aniversario de su fallecimiento. El hecho de que este centro lleve su nombre vuelve aún más especial y significativa la participación del alumnado en esta actividad; y bien podría considerarse una muestra del aprecio, respeto y admiración que los jóvenes ciudadanos de Tomelloso tributan a los poetas de su tierra.  

Cabe agradecer la colaboración de la Biblioteca Local de Tomelloso, cuya propuesta ha permitido la difusión de contenidos artístico–culturales a las nuevas generaciones, y a la ponente que hoy nos acompaña por la generosidad de su tiempo.

Videpoemas Eladio Cabañero

Videpoemas Eladio Cabañero

Videpoemas Eladio Cabañero

.