Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Por quinto año consecutivo, el IES Eladio Cabañero desarrollará el programa "Escuela Embajadora del Parlamento Europeo", planificando diferentes actividades de cara a inculcar los valores democráticos y de ciudadanía europea que defienden los países pertenecientes a la Unión Europea.

Algo más de cien centros educativos en toda España vienen desarrollando dicho programa, que en el caso del centro tomellosero tiene adquirido el grado de "escuela mentora", debido a lo consolidado de su desarrollo. 

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Desde el centro nos confirman que este curso, en el apartado de ponencias o encuentros con eurodiputados, contarán con la presencia en el centro de Dña. Cristina Maestre, eurodiputada del PSOE que ya mantuvo un encuentro a través de videoconferencia con el alumnado durante el curso 2019/2020 tras decretarse el "estado de alarma". La visita será el próximo 12 de noviembre, pudiendo culminar así un deseo tanto de la invitada como por parte del centro.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Otro de los ilustres invitados será D. Javier Nart, eurodiputado perteneciente a C's y que mantendrá un encuentro por videoconferencia con el alumnado del IES a principios del año 2022. En la actividad, se abordarán las principales cuestiones y temas de actualidad que envuelven a la Unión Europea, así como el papel de la juventud en ella.

Finalmente, el ex Ministro de Asuntos Exteriores de España y actual eurodiputado del Partido Popular, Don José Manuel García-Margallo, también participará en este ciclo de conferencias a través de otro formato y que se está concretando con la Dirección del Centro.

Estos nombres se unen a la larga lista de ilustres eurodiputados o importantes personalidades españolas en Europa, que ya sea a través de videoconferencia o presencialmente han podido disfrutar el alumnado del IES Eladio Cabañero. Nos referimos a Miguel Ángel Martínez, Carmen Quintanilla, Joaquín Almunia, Luis Garicano, Dolors Montserrat y Andrés Perelló.

Romería Tomelloso 2024

.