Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El centro de educación apuesta por la formación en primeros auxilios y además adquiere un desfibrilador externo automático, convirtiéndose así en uno de los pocos espacios cardioprotegidos con los que cuenta nuestro municipio.

Un espacio cardioprotegido es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca.

Fundación Elder

En caso de un paro cardíaco, el tratamiento rápido con un dispositivo médico llamado un desfibrilador externo automático (DEA) puede salvar vidas. El DEA es un tipo de desfibrilador computarizado que analiza automáticamente el ritmo cardíaco de una persona que está sufriendo un paro.

Mejor conectados - Telefónica

Siete docentes del centro recibieron formación en la realización del masaje cardiopulmonar en caso de parada cardiorrespiratoria (PCR), así como el uso del desfibrilador externo automático. Los primeros minutos, tras una PCR, son fundamentales para que aquellos que lo sufran puedan tener mayores opciones de supervivencia hasta la llegada de la UVI móvil y ser estabilizado.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Todo el equipo adquirido por el centro ha sido sufragado a través de la venta de pulseras solidarias, bajo el proyecto de "pulseras salvavidas", entre toda la Comunidad Educativa y con una gran implicación de la AMPA "Llanura Manchega" en la venta de las mismas.

Las estadísticas dicen que en España una persona sufre una parada cardiorrespiratoria cada 20 minutos. Desde el centro esperan no tener que utilizarlo, pero que llegado el caso, al menos podrán ayudar a quien lo sufra.

IES Eladio Cabañero Tomelloso

IES Eladio Cabañero Tomelloso

IES Eladio Cabañero Tomelloso

.