Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ayer se publicó la Resolución desde la Delegación Provincial de Educación donde se recoge que esta modalidad de Bachillerato introducida con la LOMLOE ha sido asignada al IES Eladio Cabañero, con la apertura de un grupo con un máximo de 32 puestos vacantes.

A pesar de que en el presente curso el alumnado que estuviese interesado en esta modalidad de Bachillerato ya pudo solicitarla en el periodo de Admisión pasado, no salió ningún grupo en ningún centro de secundaria de Tomelloso, al no alcanzar el número mínimo determinado por la Administración Educativa.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Esto último se ha eliminado al publicarse directamente un número de vacantes máximo y eliminando el mínimo. Pero lo que sí se ha hecho para la Admisión del curso 23-24 es determinar que todo alumnado interesado en esta modalidad, deberá cursarlo en el IES Eladio Cabañero.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Desde el citado centro se muestran muy contentos de esta decisión, ya que viene a dar respuesta al alumnado tomellosero que esté interesado en la modalidad de Bachillerato General, uniéndose a las otras modalidades que ya se ofertan en el IES, como son el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y el Bachillerato de Ciencias.

Esta nueva oferta educativa viene a reforzar los diferentes proyectos en los que está embarcada toda la comunidad educativa, como son los diferentes Erasmus +, el Melanogaster Catch the Fly!Ágora Europa y el novedoso Aula del Futuro.

.