Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En unos pocos meses comenzarán las obras del nuevo gimnasio del colegio público “Sagrado Corazón” de Campo de Criptana, uno de los once que va a construir el Gobierno de Castilla-La Mancha en la región dentro del programa de actuaciones en centros educativos que tiene en marcha en la actualidad.

Dicho plan comporta más de 170 obras de mejora de espacios interiores y exteriores, de la accesibilidad y la eficiencia energética en centros de Educación Infantil y Primaria y de Secundaria de 45 localidades de la provincia con una inversión por parte del Ejecutivo de Emiliano García-Page de más de 21 millones de euros.

Campo de Criptana es uno de los municipios que se va a ver beneficiado de este importante volumen de inversión. En la Villa de los Molinos hay previstas cuatro actuaciones por valor de 460.000 euros.

La más importante de ellas es la construcción del nuevo gimnasio del “Sagrado Corazón”, que se está diseñando como un espacio multiusos para atender diversas necesidades del alumnado del centro además de las deportivas y que tiene un presupuesto estimado de 400.000 euros. El proyecto arquitectónico se está ultimando y está previsto que las obras puedan comenzar a finales de año para que el nuevo gimnasio pueda entrar en servicio al inicio del curso 2022-23.

Mejor conectados - Telefónica

Además de esta infraestructura, el Gobierno regional va a invertir otros quince mil euros para reparar la cubierta del centro y otros 44.000 para obras de adecuación de espacios exteriores e interiores de los colegios “Domingo Miras” y “Virgen de Criptana”.

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, y el delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, han estado hoy en Campo de Criptana visitando estas actuaciones acompañados por el alcalde, Santiago Lázaro.

Olmedo ha subrayado que este esfuerzo inversor del Gobierno castellano-manchego pone de manifiesto que la mejora de las condiciones en que se educan nuestras hijas e hijos es una de las prioridades del Ejecutivo que preside García-Page.

Estas condiciones no solo incluyen obras, sino que comprenden también inversiones para dotar de la mejor tecnología y profesorado a los centros educativos y, en este sentido, ha recordado los anuncios que hizo el pasado viernes en Daimiel el presidente de la Comunidad Autónoma, una inversión de 70 millones de euros en tres años para la transformación digital del sistema educativo y la creación de 221 nuevos cupos docentes este curso.

A todo esto, la representante del Gobierno regional en la provincia ha sumado la partida que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes mantiene igual que el pasado curso para hacer de nuestros centros educativos espacios seguros frente a los contagios de COVID-19.

.