Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El catedrático de Literatura Española en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Rafael González Cañal es el nuevo director de la Asociación Internacional Siglo de Oro, la organización de carácter científico y profesional fundada en 1987 con el propósito de impulsar el estudio y la investigación sobre la literatura, la lengua, el arte y la civilización en España y en el mundo hispánico durante los siglos XVI y XVII, así como facilitar y difundir la información científica entre todos sus miembros.

El nombramiento de Cañal al frente de la Asociación Internacional Siglo de Oro, que reúne a investigadores e investigadoras de todo el mundo, se ha hecho efectivo en el décimo tercer congreso de la organización, celebrado en la Universidad de Oviedo.

Especialista en teatro y poesía del Siglo de Oro, ha editado diversas obras de escritores de esta época como Rojas Zorrilla, Enríquez Gómez, Lope de Vega, Mira de Amescua, Cervantes o el conde de Rebolledo, González Cañal es autor de tres catálogos de fondos teatrales y de una bibliografía individual de Rojas Zorrilla, realizada en colaboración con otros investigadores.

En la actualidad, compatibiliza la investigación con la docencia en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real. Codirige la edición crítica de las obras completas de Rojas Zorrilla (nueve volúmenes publicados) y la colección de comedias de Antonio Enríquez Gómez (doce comedias editadas). Es director de las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro y presidente honorario de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro (AITENSO).

Fundación Elder