Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Del 24 al 28 de abril, el IES García Pavón se ha embarcado en la I Semana de FP y Emprendimiento con un apretado e interesante programa. La idea es trasladar qué es la formación profesional bajo una fórmula eminentemente práctica. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha sido invitada a participar en el acto de bienvenida que ha contado con la presencia del director del centro, Agustín Pradillos, y con dos emprendedores locales que son ejemplo por su juventud y el éxito alcanzado como son Jesús Sánchez de Panaderos Artesano J. Sánchez y Félix Navarro de Kopi Green Coffee.

Para la alcaldesa la Formación Profesional y el García Pavón son dos ejemplos claros “de que nos encaminamos hacia el futuro con jóvenes cualificados que pueden enfrentarse al mercado laboral con garantías al formarse en oficios que salen de este instituto. Y es que hablar de emprendedores es hablar de Tomelloso y de sus empresarios que son ejemplo, guía y ruta para muchos jóvenes que se están formando y quieren desarrollar su vida profesional”.

Gracias al buen trabajo del equipo directivo y docente del García Pavón, y de su proyecto educativo la alcaldesa entiende que la FP es garantía de éxito, de futuro y de trabajo “por lo que hay que ponerlo en valor, me siento muy orgullosa de ello y por eso mi apoyo para hacer visible una formación que es el futuro porque encauza con éxito la vida profesional de muchos jóvenes”.

Para Agustín Pradillos, esta semana se concibe como una fórmula para trasladar cómo se hacen las cosas dentro de las aulas técnicas del centro con un trabajo eminentemente práctico. Serán más de 38 talleres los que se han incluido en el programa en los que tienen cabida todas las familias profesionales del centro. Como ejemplo, ha destacado que serán contenidos relacionados con saber interpretar una factura de la luz, cómo hacer una declaración de la renta, captura de señales con un osciloscopio o depilación de cejas.

Además de estos talleres y de las ponencias de otros empresarios locales y técnicos de la Cámara de Comercio, el programa de esta semana también incluye charlas, visitas a instituciones y empresas, mesas redondas, exhibiciones y jornadas de puertas abiertas.

IEs Pavón

.