Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Javier Navarro, quiso rememorar precisamente  esta fecha del 12 de marzo cuando el Presidente de la Autonomía Emiliano García Page  tuvo el feo gesto de realizar unas declaraciones  en las que acusaba a los docentes de no querer trabajar.

Prosiguió indicando que los hechos declarados se fecharon en el momento en que la pandemia estaba más declarada y que los docentes se encontraba indefensos por carecer de mecanismos de defensa ante la pandemia, por la inexistencia de mascarillas y del gel hidro-alcohólico y se propuso por parte del sistema educativo el cierre de los colegios y al presidente no se le ocurrió otra cosa que decir que los maestros lo que querían eran quince días de vacaciones.

Javier Navarro, quiso señalar expresamente que después de un año de aquellas declaraciones hasta la fecha nadie se ha disculpado ni tan siquiera matizado esas palabras del señor presidente y afirmó que, muy al contrario, porque estos gestos se han seguido realizando por insultos a los medios sanitarios y a los alcaldes.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Continuó expresando que, a pesar de haber pasado un año, no se han tomado las medidas oportunas para defender a los decentes de la pandemia, ni realizando PCR, limitándose a la ejecución de unos test rápidos y añadió que de una forma curiosa, porque solamente se hicieron sobre los profesionales fijos, y no a los interinos, entendiendo que estos docentes no debían se profesionales de la educación y que se han referido  a un 50 por ciento de los docentes.

Siguió acusando de haber dejado solos a los docentes durante el verano a los grupos directivos con unos protocolos que no se han realizado en las solicitudes formuladas por los centros docentes en cuanto a la solicitud de la instalación de aulas prefabricadas, que permitieran separación en grupos de alumnos, contestando que no había posibilidad de realizarlo.

Mejor conectados - Telefónica

Acusó a Emiliano García Page de haber dejado prácticamente olvidados a los docentes que únicamente recibieron una mascarilla a principio de curso y la única alternativa de abrir las ventanas y sin embargo no se han puesto filtros Epa E, ni Co2, ni mejoras en los cierres de las ventanas y volvió a insultarlos.

Quiso significar que los docentes han seguido realizando su labor con profesionalidad y han sacado el curos 2019-2020 adelante, incluso utilizando su tiempo libre para, en muchos casos, atender a muchachos confinados, mientras que no ha existido las más mínima queja y sin existir inconvenientes.

Personalmente quiso agradecer a las familias y alumnos por haber demostrado ser un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, ya que los centros educativos no han sido los focos de transmisión del virus.

Libro Cuevas de Tomelloso

Por último quiso pedir a Emiliano García Page que reflexione sobre cuántas vidas se podrían haber salvado si hubiera tomado la decisión  a tiempo de haber suspendido las clases, en lugar de ir presumiendo del potencial sanitario de su comunidad.

.