Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El compromiso adquirido por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jménez, y su equipo de gobierno, de apoyar a las Asociaciones de Padres y Madres (AMPA’s) de los centros educativos de la localidad, en la adopción de medidas frente a la COVID-19, para que los escolares y estudiantes tuvieran un curso lo más saludable y confortable posible, se ha traducido en la firma de 21 convenios de colaboración y la concesión de una subvención a los que el Ayuntamiento ha destinado algo más de 80.000 euros.

El equipo de gobierno ha tenido claro desde el principio, ante la preocupación de las familias y las comunidades educativas, que estaría junto a las AMPAS y los centros educativos para un desarrollo de curso con las medidas de seguridad necesarias.

Los convenios han sido firmados por la alcaldesa de la ciudad y los representantes de cada una de las AMPAS de los colegios de Educación Infantil y Primaria y los Institutos de Educación Secundaria de Tomelloso, así como de las Escuelas Infantiles ‘Lorencete’ y ‘Dulcinea’ y el Conservatorio de Música. En el caso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Antonio López’, que no tiene AMPA, se ha concedido una subvención al centro.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Las cantidades varían en función del número de alumnos y están destinadas a la financiación de las medidas puestas en marcha durante este curso y justificadas por cada uno de los centros, con la finalidad de hacer frente a la situación derivada de la pandemia. Son medidas que cada AMPA ha adoptado en coordinación con su centro educativo y que forman parte de los planes de contingencia que éstos elaboraron en el mes de junio. Incluyen desde la adquisición de gel hidroalcohólico, papeleras o aparatos purificadores de aire a la realización de estudios sobre la calidad del aire y confortabilidad técnica de las aulas, entre otras.

.