Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

De nuevo una joven tomellosera es beneficiaria de la prestigiosa beca de la Fundación Amancio Ortega, de nuevo una estudiante del IES Eladio Cabañero cursará 1° de Bachillerato en el extranjero.

Se trata de Rocío Quiralte González, que actualmente se encuentra matriculada en 4° de ESO en el citado centro educativo y que, en el 2024-2025, continuará sus estudios en Estados Unidos gracias a la labor altruista del empresario gallego.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Ante esta nueva experiencia, Rocío se muestra ilusionada y a la vez temerosa, ya que supone pasar 10 meses alejada de casa y de la familia. Aunque tiene claro que le servirá para crecer como persona y poder disfrutar de otra cultura, como es la norteamericana.

Mejor conectados - Telefónica

Hay que recordar que no son muchos los seleccionados de toda España por la Fundación Amancio Ortega, tras pasar unas serie de pruebas y entrevistas. En la presente convocatoria se han presentado 8.500 estudiantes, siendo seleccionados solo 400.

La beca cubre todos los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero y vivir una experiencia única: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante la estancia.

Desde la Dirección del IES Eladio Cabañero le dan la enhorabuena a su alumna y señalan que en los últimos años varios estudiantes de este centro educativo han podido estudiar en Canadá o Estados Unidos, gracias a la Beca Amancio Ortega, uniéndose Rocío Quiralte a Rubén García y a Luis Fernández.

.