Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) muestra su apoyo al equipo directivo del IES Juan D´Opazo de Daimiel, que ha presentado su dimisión tras no garantizarse las medidas de seguridad y de protección para prevenir el contagio de coronavirus.

El sindicato considera que se trata de una decisión valiente tras “no haber conseguido los recursos materiales y humanos necesarios para esta acción y al obligarnos a iniciar el curso de manera presencial”, señalaba el propio equipo directivo, lo que supone una negligente acción por parte de la Consejería de Educación. No en vano, CSIF vuelve a recordar que la contratación de docentes, sólo 824 de los 3.000 anunciados, impide la realización de desdobles en las clases con las ratios más altas y respetar de esta forma la distancia de seguridad de 1.5 metros, algo que no se cumplía en el Juan D´Opazo.

Además, la Central Sindical incide en que la Consejería de Educación ha trasladado toda la responsabilidad de las acciones de seguridad a los equipos directivos y a los docentes, a través de la figura del ‘coordinador COVID’, en lugar de afrontar la incorporación de técnicos de prevención de riesgos laborales y de personal de enfermería escolar.

Ante el goteo de casos de contagio en las aulas de Castilla-La Mancha, CSIF anima a los equipos directivos a denunciar si no se puede garantizar la distancia de seguridad, si no se cuentan con equipos de protección individual, si no se cubren las sustituciones, si no se permiten desdobles cuando las ratios superan lo permitido o si el número de docentes es insuficiente.

Mejor conectados - Telefónica

El sindicato cuenta con servicios como la Oficina de Defensa del Empleado Público (ODEP) y CSIF Ayuda Profes para asesorar y proteger a los docentes ante la desprotección de la Administración en la falta de recursos materiales y humanos.

.