La alcaldesa Sonia González y la concejala de Educación María José Díaz han visitado la Escuela Infantil “Alba”, gestionada por el Ayuntamiento. Durante la visita, han podido comprobar las diversas obras de mejora y seguridad que se están implementando para la seguridad y bienestar de los niños y niñas. Además, tuvieron la oportunidad de conocer la nueva aula que se ha abierto recientemente, en respuesta a la alta demanda del centro.
Las mejoras en la Escuela Infantil “Alba” incluyen el acondicionamiento del patio delantero, donde se han realizado cortes y retirada de árboles en mal estado, se ha levantado el pavimento de caucho para su posterior reinstalación en toda la zona. Además, se extenderá una capa de zahorra natural para elevar la cota del patio, y se aplicará una solera de hormigón como base para el nuevo pavimento de caucho.
La delimitación del arenero será sustituida para demarcar claramente la zona, se van adecentar las paredes perimetrales y se instalará una verja modular más opaca en la fachada para prevenir el acceso de animales domésticos.
Para la seguridad y el mantenimiento, también se instalará una red horizontal anclada a los cerramientos existentes para evitar la caída de ramas y hojas. Además, en el interior de las aulas, se van a reemplazar los lavabos por modelos más bajos y accesibles, facilitando la autonomía de los pequeños.
Apertura de una nueva aula en la escuela infantil
La concejala de Educación ha informado de la reciente apertura de una nueva aula en la escuela infantil municipal, destinada a niños y niñas de 1-2 años. Esta cuarta aula, que ya cuenta con la ratio completa de alumnos, representa un avance significativo en la educación y conciliación laboral de las familias en la localidad.
La educación infantil es una etapa crucial en el desarrollo integral de los más pequeños. Por ello, la administración local reafirma su compromiso con la promoción de un entorno educativo de calidad, donde se fomenta el aprendizaje y el desarrollo cognitivo, emocional y social desde los primeros años de vida.
Este nuevo espacio no solo amplía la capacidad de la escuela infantil, sino que también refuerza la importancia de la labor educativa y conciliadora que se lleva a cabo en ella, gracias al equipo educativo que lo forma.
La igualdad entre el primer ciclo de educación infantil y el segundo garantiza la puesta en marcha de medidas para favorecer el desarrollo del niño en todas sus áreas, como pone en relieve la importancia de las escuelas infantiles en la detección de posibles dificultades en el desarrollo de los menores, indica la directora del centro, María José Fernández.
Con esta nueva aula, el Ayuntamiento reitera su compromiso con la educación de calidad y con el futuro de los niños y niñas, pues son “el pilar más valioso de nuestra localidad”.