Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La UNED de Ciudad Real en Valdepeñas realizará, del 27 al 29 de octubre, el curso “Gestión de centros residenciales en tiempos de incertidumbre: aprendizajes y claves para avanzar”. Con este curso, se pretende generar sinergias que nos permitan valorar la situación vivida y establecer mejoras y avances en la gestión de los centros residenciales.

España es uno de los países desarrollados más afectados por la pandemia de covid-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2) y uno de los que muestra peores resultados en relación al número de fallecidos en residencias para personas en situación de dependencia. Entre marzo y agosto de 2020, al menos la mitad de las personas fallecidas en España con covid-19 o sintomatología compatible, lo han hecho en estos centros, que en 2019 eran la vivienda habitual de más de trescientas mil personas.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La devastación que la crisis del coronavirus ha generado en los centros residenciales de atención a la dependencia ha creado un nuevo escenario para la reflexión y el abordaje multidisciplinar entre los distintos profesionales y agentes sociales que intervienen en este ámbito.

Mejor conectados - Telefónica

 Este curso tiene como objetivos fundamentales: obtener evidencias y lecciones aprendidas ante los distintos escenarios de la COVID-19 en centros residenciales, acercándonos a diferentes actuaciones de abordaje y elaborar propuestas de mejora para desarrollar programas de atención a personas dependientes en la situación actual. Para ello, se cuenta con la colaboración de profesionales de diversos ámbitos que serán los encargados de desarrollar las diversas sesiones.

El curso, que se va a impartir en el Centro Asociado de la UNED de Valdepeñas, contempla un total de 12 horas lectivas, y la matrícula se puede hacer en la modalidad presencial y on line, tanto en directo, como en diferido.

 Para más información y matrícula:

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/24932

.