La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado hoy en el Campus de Ciudad Real y en la sede de Talavera de la Reina dos talleres simultáneos sobre ciberseguridad en el marco de CyberCamp, un evento que impulsa el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con financiación de los Fondos Next Generation.
El CyberCamp es una actividad de carácter participativo que tiene por objetivo promover el desarrollo del conocimiento y las capacidades digitales de la ciudadanía y entidades y fomentar su seguridad en este ámbito.
El taller celebrado en la UCLM, ‘Atacando máquinas virtuales vulnerables’, ha sido impartido por los profesores Sebastián Reyes Ávila, desde la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real; y Alfonso Niño Ramos y Ricardo Pérez del Castillo desde la Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información de Talavera de la Reina, respectivamente.
En el mismo, más de un centenar de estudiantes han conocido qué es el hacking ético y de una forma práctica se han enfrentado a casos reales de piratería a los que han buscado solución.