Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cristina Gómez Palomo, Presidenta del CERMI CLM y Natalia Simón Medina, miembro de la comisión de Mujer de CERMI CLM, impartirán mañana martes, 16 de marzo, la conferencia “La mujer con discapacidad, clave para una sociedad inclusiva y sostenible”.

 La presentación estará a cargo de Virginia Espinosa Gallego, Delegada Provincial Fundación AFIM (Ayuda, Formación e Integración de Personas con Discapacidad) y Pedro Jesús Sánchez Muñoz, Director y Profesor Tutor del Centro Asociado.

La Comisión de la Mujer del CERMI CLM lleva funcionando 4 años y se ha renovado recientemente, en febrero, con el principal objetivo de visibilizar el colectivo de mujeres y niñas con discapacidad y la importancia de trabajar en red, en equipo, e incidir políticamente en pro de una igualdad real que elimine definitivamente la desigualdad que aún sigue existiendo en nuestra sociedad en términos de género y discapacidad.

“La mujer con discapacidad, clave para una sociedad inclusiva y sostenible” refleja la realidad de las mujeres con discapacidad, que hoy en día sigue teniendo muchos aspectos susceptibles de mejora, y que demanda un equilibrio real entre la participación de la mujer tanto en el ámbito público como privado, que se inicie desde la concienciación individual y social, una educación que refuerce el concepto de igualdad entre mujeres y hombres, y que nos permita, como sociedad, conseguirlo.

Cristina Gómez Palomo, es también Presidenta de la Comisión de Mujer del CERMI CLM y Natalia Simón Medina es Coordinadora de programas de la Federación Síndrome de Down de Castilla-La Mancha y Licenciada en Sociología.

La conferencia se emitirá on line en diferido, siendo necesario la matrícula, (que es gratuita), a través de la Web del Centro Asociado, en el siguiente enlace:
https://extension.uned.es/actividad/idactividad/24282

.