Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las pruebas finales de la convocatoria ordinaria de febrero de 2021 se realizarán a través del sistema de evaluación en línea mediante la aplicación Aula Virtual de Examen (AvEx).

Cuidemos el agua

Hoy lunes, 25 de enero, dan comienzo los exámenes en la UNED correspondientes a la convocatoria ordinaria de febrero del curso 2020-2021, que se realizarán del 25 al 29 de enero y  del 8 al 12 de febrero.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La situación sociosanitaria actual debida a la Covid19 ha provocado que, de nuevo, como ya sucedió en las convocatorias de junio y septiembre de 2020, se haya tenido que transformar el procedimiento habitual de exámenes presenciales pasando a la evaluación no presencial a través de sistema de evaluación en línea mediante la aplicación Aula Virtual de Examen (AvEx), según el acuerdo aprobado en el Consejo de Gobierno de la UNED de 27 de octubre de 2020.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

El Aula Virtual de Examen (AvEx) es una aplicación que permite la realización de exámenes tanto de test como de desarrollo o mixtos, sin necesidad de instalación de software, compatible con todos los sistemas operativos, accesible desde cualquier navegador web actualizado y ejecutable desde todo tipo de dispositivos electrónicos conectados a la red (teléfono inteligente, ordenador, Tableta).

Por otra parte, y como ya sucedió en la convocatoria de junio y septiembre de 2020, se han  dispuesto en el Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas varios dispositivos para que los alumnos que lo precisen, porque no dispongan de medios propios como ordenador o cámara, puedan realizar sus exámenes sin mayores contratiempos accediendo presencialmente al propio Centro, previa solicitud. Todo ello se puede llevar a cabo a través de la iniciativa UNED100%, que tiene como finalidad proporcionar a todos/as  los estudiantes el acceso a la plataforma AvEx.

Por otra parte, y como es pertinente en estos tiempos de pandemia, las instalaciones del Centro Asociado de Ciudad Real-Valdepeñas se han adaptado con todas las  medidas sanitarias de prevención que establecen las autoridades, para que estas pruebas presenciales puedan ser realizadas por los estudiantes que lo requieran con total seguridad.

Así mismo, la UNED, a través de la unidad para personas discapacitadas de la UNED (UNIDIS) facilita y adapta los exámenes a las necesidades de estudiantes incluidos en este colectivo, con el fin de que puedan acceder a los mismos en total igualdad de oportunidades.

.