Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El aula de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) de Tomelloso ha programado un curso para aprender a programar con Python, que se impartirá del 27 de octubre al 9 de noviembre en modalidad presencial (de 20:00 h a 22:00) y on line. El curso, que tiene un precio de matrícula de 50 euros, es de 20 horas de duración y permite la obtención de 1 crédito ECTS

Python es un lenguaje potente, rápido y sencillo de aprender que permite crear todo tipo de aplicaciones. En los últimos años este lenguaje se ha hecho muy popular y se encuentra presente en el campo de la Inteligencia Artificial, Big Data, Desarrollo web, etc.

Este curso es de introducción y por tanto es adecuado para aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la programación o personas que, teniendo conocimientos básicos de programación en otros lenguajes, quieren aprender Python. No se requiere ninguna titulación, pero para seguir este curso es aconsejable saber manejarse con cierta soltura con el ordenador a nivel de usuario, es decir, se debe ser capaz de instalar programas, usar el explorador de archivos, editar ficheros de texto, etc.

Los alumnos abordarán aspectos como instalación del entorno, los primeros pasos en el uso de este lenguaje, tipos de datos, expresiones, instrucciones condicionales, ejemplos de aplicación, instrucciones de repetición (bucles), funciones, estructuras de datos más utilizadas (listas y diccionarios), ejemplos de aplicación con estructuras de datos, persistencia de la información: ficheros y ejemplos de aplicación con ficheros.

Las clases serán impartidas por Antonio Javier León Delgado Profesor IES. Grado en Sistemas de Información, profesor-tutor y Coordinador Aula de la UNED de Tomelloso. El curso está dirigido por Juan Antonio Mascarell Estruch, profesor colaborador del Departamento de Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos; coordinado por Pedro Jesús Jaramillo Santos, coordinador de Extensión Universitaria UNED Ciudad Real y María del Carmen Ramírez Arroyo, diplomada en Trabajo Social y Licenciada en Sociología.

Más información en https://extension.uned.es/actividad/idactividad/21381

.