Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En primer lugar tomó la palabra el Presidente provincial del Colegio Andrés Gómez quien explicó las  atribuciones profesionales del ingeniero industrial con máster habilitante . Gómez marcó la diferencia entre Grado y Máster  y  destacó las necesidades de la industria y el mercado de trabajo en nuestra Región.

El vicepresidente del Colegio  de Ingenieros Industriales  Germán Domínguez explicó un caso práctico  sobre el presente y futuro del Ingeniero  Industrial en la empresa privada. Un ejemplo paralelo, pero en la empresa pública fue el que hizo el vocal del COIIM  Antonio Vich.

 Por su parte el coordinador del máster en Ingeniería Industrial de la ETSII de Ciudad Real Alberto Donoso explicó  la Estructura académica y las ventajas de cursar el Máster habilitante en la Universidad de Castilla –La Mancha.

En definitiva, los ponentes concluyeron  que “estudiar un máster  da la capacidad de ejercer profesionalmente en diferentes sectores dentro de la industria”. A diferencia de otras profesiones técnicas del ámbito, se adquiere una formación multidisciplinar que permiten resolver y analizar problemas de diferentes naturalezas.

El máster de Ingeniero permite  integrar las tecnologías industriales con los conocimientos y las habilidades relacionadas con la gestión de empresas, los sistemas de producción y la dirección de proyectos.

Por otro lado la ingeniería industrial con máster habilitante  es una de las profesiones con mejores salidas laborales y en la actualidad cuenta con uno de los perfiles con mejores salarios.

.