Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Medio centenar de alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Encarnación de Carrión de Calatrava han participado este viernes en diferentes talleres medioambientales, organizados por el Ayuntamiento de Carrión y la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de la JCCM, para concienciar a los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente, en lo que respecta a árboles y bosques, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Bosques, celebrado el pasado 21 de marzo.

Los y las escolares, que en todo momento han estado divididos en pequeños grupos para evitar el contacto lo máximo posible, a través de diferentes talleres han aprendido a plantar árboles y semillas, conocer diferentes especies arbóreas, realizar dispersión de semillas, así como conocer la labor que desempeñan tanto los bomberos del Infocam en la lucha contra los incendios forestales y el trabajo diario que realizan los agentes medioambientales por proteger nuestros bosques y, en definitiva, el medio ambiente.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible de la JCCM, Fausto Marín, y el alcalde de la localidad, Dionisio Moreno, acompañados por varios miembros del equipo de Gobierno, han estado presentes durante el desarrollo de estas actividades.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El responsable de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha destacado la importancia que tiene concienciar a los más pequeños sobre el cuidado de nuestro entorno. Así mismo, ha explicado a los niños y niñas el papel tan importante y fundamental que juegan los árboles y las plantas en nuestro planeta, pues son los encargados de darnos alimentos y oxígeno.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido a la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible la organización conjunta de esta actividad. Una actividad que se ha desarrollado en la zona conocida como ‘Las Cañadas’, que, a partir de hoy, contará con nuevas especies arbóreas gracias a las diferentes actividades que han realizado los alumnos y alumnas del CEIP Nuestra Señora de la Encarnación.

Mejor conectados - Telefónica

.