Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre, la Concejalía de Educación de Argamasilla de Alba ha organizado seis visitas al Ayuntamiento para dar a conocer, al alumnado de los diferentes centros educativos de la localidad, los servicios fundamentales que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos, su funcionamiento y las diferentes áreas que lo forman.

Entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre pasarán por el edificio consistorial alumnos y alumnas de 3º de E.P. de todos los CEIP de la localidad, así como de 3º de E.S.O., del PMAR y de FP Básica del IES Vicente Cano.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En la visita, los alumnos y alumnas, junto a sus profesores, son recibidos en el Salón de Plenos por el alcalde o alguno de los concejales o concejalas del Equipo de Gobierno que les introducen en el funcionamiento y estructura del Ayuntamiento, las áreas municipales, cómo se llega a ser alcalde y concejal o la composición de la Corporación Municipal. Además, responden a sus dudas, inquietudes y toman nota de sus peticiones y de las carencias que para ellos tiene la localidad.

Mejor conectados - Telefónica

Seguidamente, acompañados por la técnica de Educación, María José Fernández, recorren las diferentes dependencias: secretaría, tesorería, intervención, registro, obras y administración donde cada uno de los trabajadores les explica sus funciones y el área en la que trabajan.

Aunque el recorrido es muy ameno, la parte que más gusta a todos y a todas es la visita a las dependencias de la Policía Local, ver las cámaras de seguridad, los diferentes equipos con los que cuentan los agentes y sobre todo subir al coche patrulla y activar la sirena.

Centros Educativos visitan Ayto Argamasilla de Alba

Centros Educativos visitan Ayto Argamasilla de Alba

Centros Educativos visitan Ayto Argamasilla de Alba

Centros Educativos visitan Ayto Argamasilla de Alba

.