Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada regional del PSOE, Manuela Casado, ha resaltado que para el Gobierno de Emiliano García-Page, la Educación “es uno de los pilares más importantes”, lo cual se manifiesta –añade- en inversiones como los más de 9,2 millones de euros que la Junta va a movilizar para poner en marcha más de mil intervenciones en centros educativos de la región, durante el presente año.

De esas mejoras y adecuación de infraestructuras, explica la parlamentaria socialista que unas 700 serán obras de gran envergadura, y el resto serán las denominadas `RAM´, consistentes en reparaciones o ampliación y mejora. El objetivo no es otro que “lograr la accesibilidad a los centros, también mejorar la eficiencia energética y las instalaciones deportivas, y adecuarlos a los cambios demográficos de cada lugar”.

Fundación Elder

Además, serán 22 los nuevos centros escolares que se construyan, y 35 más serán ampliados; las obras RAM se realizarán durante los meses de verano, como viene siendo habitual, con el fin de que estén listas al comienzo del curso.

Mejor conectados - Telefónica

Resalta Manuela Casado, la importancia que supone igualmente el presupuesto de estas actuaciones para la creación de puestos de trabajo en los pueblos, lo que contribuye a la mejora del empleo en Castilla-La Mancha y al desarrollo de las economías locales.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Y siguiendo con Educación, la diputada regional del PSOE, ha querido destacar las Jornadas `Generando Igualdad´, en las que unos 600 docentes de toda la región, han intercambiado experiencias en materia de igualdad, en las diferentes etapas educativas de sus centros; “el Gobierno de García-Page reconoce la importante labor que los docentes ejercen en esta materia  y ha renovado el Plan en más de 270 centros de la región”, añade la parlamentaria socialista.

Por otro lado, recuerda Manuela Casado que la formación también se extiende a las entidades locales. Serán 780.000 euros los dedicados a subvencionar los planes de formación para mejorar la capacidad de gestión de los empleados públicos, y 33 los Ayuntamientos, Diputaciones y entidades que reciban la subvención.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, la ayuda llegará a más entidades que a ninguna otra provincia de la región: a los Ayuntamientos de Herencia, Santa Cruz de Mudela, Campo de Criptana, Llanos del Caudillo, La Solana, Valdepeñas, Manzanares, Tomelloso, Puertollano, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan y Daimiel; a la Mancomunidad de municipios Campo de Calatrava y a la Diputación de Ciudad Real.

“Con hechos como estos, y dinero para su financiación, se demuestra que el Gobierno de Castilla-La Mancha se interesa por la Educación y la Formación, lejos de cerrar escuelas, las construye y reforma para defender el derecho universal independientemente del lugar en el que vivamos”, ha finalizado indicando.

.