Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido un nuevo encuentro con la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García Mayordomo y parte de su equipo de Gobierno, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con los ediles de la provincia para conocer de primera mano, las necesidades y asuntos prioritarios de los vecinos y vecinas de esta localidad “para continuar trabajando desde la cercanía y la colaboración que marcan la acción del Gobierno de Emiliano García-Page”.

Cuidemos el agua

Así una de las principales necesidades trasladadas por la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela ha sido la necesidad de ampliación de la oferta de Formación Profesional con los grados de Hostelería y Metalurgia que den solución a la demanda existente de mano de obra especializada en las empresas de localidad.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Una petición que ha sido recogida por la delegada del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real para ser estudiada. Olmedo, además, ha trasladado a la representante municipal las obras de mejora aprobadas por el Ejecutivo de Emiliano García por valor de 180.000 euros y que han ido destinadas al cambio de luminarias en el IES ‘Máximo Laguna’ y el cubrimiento próximamente, de la pista deportiva en el CEIP ‘Cervantes’.  

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Rehabilitación y Plan Estratégico de Las Virtudes 

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela ha solicitado a Olmedo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para la realización de un Plan Estratégico de Turismo en la ermita-plaza de toros de Las Virtudes, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en abril de 1981. Destaca La plaza de toros de las Virtudes, un coso cuadrado que fue construida en el año 1641.

La Ermita es anterior al siglo XV, con una techumbre mudéjar a par y nudillo fechada del siglo XV. En ella destacan la Capilla Mayor y el Camarín, de bella decoración barroca.

La Capilla Mayor fue construida por fray Francisco de San José, trinitario, en 1711 y pintada en 1715, aunque la obra primitiva es del siglo XV. Tiene pilastras dóricas que sostienen un entablamento para una cúpula con pechinas y arcos torales, con decoraciones dignas del mejor barroco del siglo XVIII. Su cúpula simula un gran espacio abierto con balaustrada presidido por María Inmaculada, vencedora del dragón.

Las pinturas del Camarín y para las que la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela ha solicitado a la delegada de la Junta apoyo para su restauración, son los mejores frescos del barroco ciudadrealeño.

.