Otro curso académico más llega a la tan temida EvAU o Selectividad para el alumnado que han superado el 2° Curso de Bachillerato durante el 2022/2023 en su convocatoria ordinaria.
Hoy en el Instituto Eladio Cabañero de Tomelloso - sede de Tribunal de EvAU de la Universidad de Castilla-La Mancha- se está celebrando las pruebas que finalizarán el próximo 14 de junio. Los estudiantes de Tomelloso, Argamasilla de Alba y de Socuéllamos, han acudido al centro educativo a las 08:30.
Cuadernos manchegos ha recogido algunos testimonios de alumnos y nos han transmitido sus primeras impresiones después de a ver realizado el primer examen de Historia y antes de hacer la segunda prueba de Inglés.
Jorge, ha reconocido que estaba con los nervios típicos ante cualquier examen, pero cree que ha realizado un buen examen ya que, aunque esperaba temas más difíciles, no lo han sido.
Alonso, ha argumentado que los temas a tratar han sido fáciles y que “i uno va p`reparado no hay dificultades para superar el examen”.
Lidia en la misma línea que sus compañeros ha afirmado que todo ha ido bien, ya que, “desde el epígrafe del 5 al 8 ha salido un tema cortito, del 9 al 12 ha sido más largo y los comentarios de texto espero haberlos superados de forma satisfactoria”. “Personalmente me he quitado de encima Historia de España y estoy mucho más tranquila”. Al ser el primer examen, ha explicado, ha estado más nerviosa porque entran muchos contenidos y “no podemos olvidarnos de absolutamente nada”.
Olivia, ha destacado que ha tenido mucho tiempo para prepararse y afrontar los exámenes y tenemos que estar tranquilos”.
El Director del centro educativo, José López, ha destado los 8 años que lleva el centro como sede y donde actualmente se han presentado a las pruebas 220 alumn@s.
Ha manifestado los nervios que el alumnado ha tenido ya que el llamamiento se produce a las 08:30, pero transcurre una hora hasta que da comienzo el primer examen que este año a diferencia de otros ha sido el de Historia de España. Sobre algunas inquietudes, ha recordado el momento en el que el alumnado ha visto los contenidos del primer examen donde “han suspirado de relajación”.
Al-Ándalus ha sido el tema a desarrollar, también la crisis del 98, la II República y en la parte práctica han tenido la imagen del fusilamiento de Torrijos y un texto que han tenido que comentar del Manfiesto de Primo de Rivera.
De cara a los próximos exámenes, López ha incidido en la necesidad de que el alumnado esté tranquilo porque “si se ha superado 2º de Bachillerato, todo irá bien”. “Los alumnos y alumnas que se presentan a la EvAU, están muy bien preparados y en los últimos años han superado las pruebas más del 95% de los que se examinan”.