Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El inicio del curso escolar en Porzuna se ha desarrollado con total normalidad, manteniendo y actualizando los protocolos y las medidas de seguridad que se establecieron el curso pasado para evitar contagios por Covid-19.

Un total de 233 niños y niñas conforman el alumnado del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’, de los cuales, 149 pertenecen a Educación Primaria y más de 80 a Educación Infantil. Asimismo, 33 niños asisten a la Escuela Infantil ‘Caramelo’, que ya ha comenzado con el periodo de adaptación.

Fundación Elder

La concejal de Educación, Silvia Cañamero, ha señalado que “este año todo ha sido más fácil, porque contamos con la experiencia del año pasado y con todos los medios materiales y técnicos que se incorporaron al inicio del curso 2020/2021 para que las clases se pudieran llevar a cabo con la mayor seguridad posible para profesores y alumnos”.

Mejor conectados - Telefónica

En este sentido, ha recordado que este curso sigue siendo obligatoria la mascarilla para mayores de 6 años y la ventilación adecuada de las aulas, además de apuntar que se seguirán utilizando los extractores y medidores de CO2 que el año pasado instaló el Ayuntamiento.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Asimismo, ha resaltado que, durante las semanas previas al inicio del curso escolar, el consistorio ha llevado a cabo los arreglos solicitados por ambos centros educativos y además, este año, como novedad, se han instalado canastas en el patio del colegio público y pronto se llevará a cabo la colocación de césped en las pistas deportivas colindantes al colegio.

El Ayuntamiento sigue aportando auxiliares de comedor al Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’, además de las monitoras auxiliares a la Escuela Infantil, “a quienes se les ha ampliado una hora más el contrato para cubrir más horario, puesto que este año la guardería está al 100% al haberse cubierto todas las plazas disponibles”, explica Cañamero.

La concejal de Educación también ha indicado que el Ayuntamiento está recabando datos estadísticos para evaluar la necesidad del servicio de aula matinal en la localidad con el fin de poner en marcha dicho servicio si existe demanda suficiente.

Silvia Cañamero ha brindado la colaboración del Ayuntamiento al Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ “como venimos haciendo a lo largo de todos estos años” y ha deseado que “este curso transcurra sin incidentes y se desarrolle en las mejores condiciones para todos”. Además, ha agradecido “la implicación del profesorado y de las familias de los alumnos para reducir riesgos de contagio de Covid-19 y apostar de forma decidida y responsable por la educación

Porzuna

Porzuna

.