Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar a La Solana más de 550.000 euros para inversiones en centros educativos y subvenciones para asociaciones y entidades que atienden a mayores y a discapacitados físicos y psíquicos. Así se lo ha notificado la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, al nuevo alcalde en su primer encuentro oficial desde Eulalio Díaz-Cano asumiera el cargo hace unas semanas.

Según la representante del Ejecutivo regional en la provincia, el montante de las inversiones que va a llevar a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deportes supera los 320.000 euros, cantidad con la que está previsto sustituir las carpinterías y adecuar espacios exteriores del colegio público “El Humilladero”, reformar los aseos del CEIP “Romero Peña” y mejorar la climatización de la escuela infantil “Virgen del Camino”. Además, se acometerá la sustitución de cubiertas del IES “Clara Campoamor” y la instalación de placas solares en el “Modesto Navarro”.

Olmedo recordó que estos más de 320.000 euros proceden de los 21 millones que el Gobierno de García-Page va invertir en Ciudad Real para adecuar los centros educativos a las nuevas necesidades del alumnado y de dar continuidad al programa de mejora de las infraestructuras iniciado a partir de 2015, plan que prevé 171 actuaciones en colegios e institutos de 45 municipios de la provincia.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Asimismo, la delegada de la Junta de Comunidades comunicó al nuevo alcalde solanero que la Consejería de Bienestar Social ha aprobado la concesión de subvenciones por valor de 230.000 euros para varias entidades y asociaciones locales que atienden a discapacitados psíquicos y físicos y a personas mayores.

Por su parte, Díaz-Cano planteó a la representante del Gobierno regional en la provincia varias propuestas y peticiones, entre las que destacan la implantación de un ciclo formativo de Farmacia y Parafarmacia en uno de los dos institutos de Secundaria de la localidad y la creación de un centro de interpretación de la zarzuela.

Mejor conectados - Telefónica

El alcalde señaló que la Semana de la Zarzuela, que en breve vivirá su trigésimo octava edición, se ha convertido en el principal reclamo de La Solana, no en vano está declarada de Interés Turístico Nacional, y que la apertura de un espacio en el que el visitante pudiera conocer la historia y a los principales autores y melodías de este género musical genuinamente español situaría a La Solana como referente nacional de la zarzuela.

Olmedo acogió con agrado la propuesta, instó a Eulalio Díaz-Cano a seguir trabajando para plasmarla en un primer esbozo de proyecto y le ofreció la colaboración y la ayuda de las consejerías de Educación, Cultura y Deportes y Economía, Empresas y Empleo para desarrollarlo.

Junto a estas cuestiones, la visita del nuevo alcalde a la delegada de la Junta de Comunidades sirvió para valorar la colaboración que el Gobierno regional mantiene con varias áreas municipales y que el edil anunciara varios proyectos a largo plazo para los que recabará la ayuda del Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Libro Cuevas de Tomelloso

.