Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso ha planteado, ante la vuelta de alumnos a las aulas en el actual contexto de pandemia por COVID-19, un refuerzo extraordinario de limpieza en centros de educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Conservatorio de Música y Escuelas Infantiles, que es donde el Consistorio puede actuar por nivel competencial. Los Institutos de Secundaria son competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha visitado, junto con varios miembros del equipo del gobierno uno de estos centros de secundaria, el IES Francisco García Pavón, para conocer sobre el terreno las medidas de seguridad y planes de contingencia que éste ha implantado para garantizar un inicio de curso seguro.

Para este curso 2020/2021los centros educativos de Tomelloso verán también reforzado su personal docente con la contratación extraordinaria de 28,5 maestros (según reparto de horarios) para Educación Infantil y Primaria, que se repartirán entre los doce colegios de Tomelloso y 4,5 profesores de secundaria, que darán clase en dos de los institutos de la localidad. Con este refuerzo de plantillas se garantiza el cumplimiento de los protocolos y planes de contingencia que se han preparado.

Para la adecuación de espacios en cuatro centros educativos de la ciudad se ha destinado una inversión de 74.213 euros. Además, se ha hecho llegar material higiénico a todos los centros, por valor de 45.730 euros. A todo ello se suma un presupuesto extra para institutos y otros centros, de 52.203 euros, a disposición ante posibles eventualidades que puedan surgir. En total, 177.146 euros.

Mejor conectados - Telefónica

Junto a todas estas medidas, desde el Ayuntamiento se ha diseñado también un protocolo de seguridad con la Policía Local para las entradas y salidas de los centros.

Desde el Ayuntamiento desean así que el curso comience con buen pie y señalan que desde la institución local escucharán cualquier reivindicación que llegue de la comunidad educativa para seguir reforzando cualquier medida preventiva frente a la pandemia.

.