Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En el IES Francisco García Pavón se iniciará el Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción, así como en la Escuela de Artes el Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración.

En el IES Fco. García Pavón de Tomelloso, se realizó la presentación de este nuevo ciclo, con la asistencia de  la Alcaldesa, Inmaculada Jiménez, el Delegado Provincial de Educación, José Caro, el Director del instituto, Agustín Pradillos y la concejala de cultura y educación, Nazareth Rodrigo.

Agustín Pradillos tuvo la satisfacción de presentar esta gran noticia que se ha conseguido gracias a la Junta de Comunidades y al Ayuntamiento de Tomelloso  y refirió que ello supone que la comunidad educativa del centro sigue creciendo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

 La alcaldesa Inmaculada Jiménez expresó que “la educación es el pilar fundamental de la sociedad” y el Ayuntamiento siempre ha seguido esta trayectoria, sin dejar de agradecer a la Junta de Comunidades y al Equipo directivo del Centro Educativo por este logro.

Recordó que a lo largo de estos años se han  conseguido instaurar tres titulaciones más: el de Comercio Exterior; Automatización y Robótica y el que hoy se presenta, y que se seguirá ampliando para conseguir mejorar la oferta laboral a través de la Formación Profesional.

Mejor conectados - Telefónica

Agradeció la presencia del Delegado Provincial que ha conseguido una inversión importante para Tomelloso.

El Delegado Provincial de Educación, José Caro, expresó que la educación en formación profesional ha sido para el Gobierno Regional uno de los ejes educativos,  por lo que era necesario dar respuesta para la Formación Profesional que pueda proporcionar un motor de salida de esta pandemia.

Añadió que, según estudios prospectivos, se calcula que para el año 2025 se necesitarán un 50 por ciento de trabajadores con una cualificación media y superior que son los que generarán la Formación Profesional y que el Gobierno Regional piensa apoyar en esta caso con una inversión a este ciclo de  20.500 euros, pero además existen otros conceptos de presupuestos asignados no solamente en  la inversión, sino también en los equipamientos necesarios para el funcionamiento de los centros, y, para ello, se va a completar el ciclo con un Aula de Emprendimiento para que los estudiantes puedan conocer las actividades de autoempleo, lo que supondrá que este Centro sea una referencia a nivel regional.

Libro Cuevas de Tomelloso

Los dos centros de Grado Superior suponen un logro importante para Tomelloso por ser dos de los siete que se van a establecer a nivel regional.

Quiso aportar que la inversión que el Gobierno Regional va a adjudicar tiene un presupuesto de 1.100.000 euros en infraestructura en los Centros Educativos de Tomelloso, lo que supondrá en total una inversión prevista que alcanza la cifra de 1.363.000 euros, en los que se encuentran incluidas no solamente en  infraestructuras, sino también  en capital humano.

Terminó mostrando su agradecimiento al Ayuntamiento  y al Centro Educativo  por las gestiones y esfuerzos realizados.

.