Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El próximo lunes 23 de mayo, tendrán lugar las jornadas de Puertas Abiertas en el IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan por la mañana a las 10h y en el IES Francisco García Pavón de Tomelloso en turno de tarde a las 18h.

Aprovechando esta ocasión tendrán lugar unas jornadas de robótica colaborativa impartidas por personal de la empresa Robot Plus.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La empresa Robot Plus y los institutos de formación profesional mencionados, están participando en un proyecto de innovación junto al colegio Santísima Trinidad de Salamanca y junto al IES Salvador Serrano de Alcaudete (Jaén).

Mejor conectados - Telefónica

Este proyecto consiste en la Teleoperación y Monitorización remota de células Robóticas y cuenta con una financiación de 213.583€ procedentes de la Unión Europea NextGenerationEU y por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Invitamos a todos aquellos alumnos y familias interesados en estos temas y a todas aquellas personas con intereses en robótica a que se pasen por nuestros Centros en turno de mañana en Alcázar de San Juan o  turno de tarde en el IES García Pavón de Tomelloso.

Podrán manejar un robot colaborativo y ver las diferencias entre un robot industrial y uno colaborativo.

 También podrán conocer nuestras instalaciones y oferta educativa.

 Asimismo, invitamos a profesionales de la zona que estén interesados en temas de automatización y robótica colaborativa.

Enlaces de interés:

https://www.iesjuanbosco.es/index.php/jefatura-de-estudios/1021-jornada-de-puertas-abiertas-de-fp

https://iesgarciapavon.es/2022/05/20/semana-de-fp-23-al-26-de-mayo/

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/19/1931646/ficha/1931646-2021.html

https://robotplus.es/

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iessalvadorserrano/

https://www.trinitarias.com/

https://www.universal-robots.com/es/

 

.