Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Valdepeñas volverá a apostar un año más por la Escuela de Verano Municipal, una actividad que se desarrollará del 21 de junio al 27 de agosto, con el objetivo es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante la época estival ofertando una actividad de ocio y formativa para los jóvenes.

La actividad que desarrollará conjuntamente las concejalías de Servicios Sociales y Juventud dirigida a niños y niñas de entre 6 y 14 años, edad a partir de la que es obligatoria la mascarilla por seguridad para los monitores. Se mantendrá inicialmente en el Centro de la Juventud, aunque no se descarta que se pueda diversificar a otros espacios, tal y como apuntaba la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, que resaltaba en esta nueva edición la ampliación de las fechas de la Escuela de Verano.

“Vamos a apostar por ayudar a las familias adelantado la Escuela de Verano dos semanas respecto a lo que se venía desarrollando en años anteriores, una ayuda que es muy necesaria para las familias que han visto mermada y complicada su situación familiar y laboral”, explicaba la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, precisando que darán comienzo “el 21 de junio, cuando terminan los centros docentes su formación, y se va a prolongar durante todo el mes de julio y agosto”.

Como en años anteriores la Escuela de Verano Municipal contará con un horario de 9.00 a 14.00 horas, y dispondrá de un aula matinal con un monitor de 8.00 a 9.00 horas, para facilitar la conciliación de las familias. Se realizarán juegos en el propio centro, lenguaje inclusivo, talleres culinarios así como actividades exteriores o jornada de piscina, con grupos de 15 participantes, aunque Pacheco subrayaba que “se va a potenciar la autosuficiencia y la independencia de la infancia y la juventud, con talleres de primeros auxilios, igualdad y  refuerzo escolar”.

La Escuela de Verano ofertará dos meses y medio de actividades, que tendrán un precio de 25 euros por semana y participante, y de 20 euros por cada nueva semana y/o segundo niño o niña que se haya inscrito de la misma unidad familiar. Asimismo, se hará un descuento del 80% en el precio para las familias cuyos ingresos sean inferiores al IPREM. Las preinscripciones se podrán realizar del 8 al 11 de junio en el Centro de la Juventud de Valdepeñas, o escribiendo a juventud@gmail.com, mientras que las inscripciones se formalizarán del 14 al 18 de junio.

Inmaculada Pacheco recordaba que esta actividad complementará otras ofertas estivales como los Campus Polideportivos Municipales, que se anunciarán en breve, así como campamentos con pernoctación en el albergue El Cañaveral dirigidos a chicos y chicas de 9 a 17 años. La primera fecha será del 15 al 17 de junio, con un precio de 90 euros, del 28 de junio al 2 de julio, con un precio de 150 euros, y del 2 de agosto al 6 de agosto, con un precio de 150 euros, incluyendo todas las actividades y pensión completa. La actividad se desarrollará con un mínimo de 20 participantes y un máximo de 40 participantes, para cumplir el tercio del aforo. Las inscripciones también se pueden realizar en el Centro de la Juventud de Valdepeñas o a través del correo juventud@gmail.com.

.