Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cortes Valentín presentó el programa de actuación de su partido en el ámbito de Bienestar Social, haciendo un repaso de los logros conseguidos por su partido durante su trayectoria política de gobierno en Tomelloso, expresando que el colectivo de personas vulnerables es un colectivo de especial atención para su partido, para mejorar el nivel de vida de estas personas y dijo apostar por el tercer sector de las asociaciones.

Durante el gobierno del Partido recordó que el Partido Popular creó el Plan Local de Violencia de Género y se mejoraron las instalaciones del Centro de la Mujer,  proporcionando mayor espacio y comodidad, coordinado con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y las profesionales del centro de la mujer para combatir la lacra de la violencia de género.

Continuó afirmando que seguirán apoyando el Plan Local contra la violencia de género y servicio de atención a menores víctimas de esta lacra.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Recordó que el Servicio de Atención  a  la violencia de género se destinó a Tomelloso y, con el PSOE, se trasladó a Alcázar de San Juan, aunque seguirán adelante para traerle de nuevo, explicando que en Tomelloso hay más menores con violencia de género que en Alcázar.

 Se creó el Plan local de inclusión social para reforzar los servicios sociales con más programas  de inclusión social.

Mejor conectados - Telefónica

Afirmó que se crearán planes para formar, apoyar e informar a las familias en riesgo de exclusión y reforzarán los ya creados.

También durante el gobierno del PP se realizaron obras para mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas.

Además se consiguió el Centro de Educación Especial y la piscina cubierta con la participación de las personas  de las asociaciones con personas de discapacidad que son las que entienden de los problemas que pueden encontrarse.

Libro Cuevas de Tomelloso

Otras de las actuaciones, añadió, fueron las Viviendas tuteladas de menores y Centro Especial de Empleo, gracias a las entidades privadas y a las asociaciones del tercer sector, a las que hay que estar animando y apoyando y que el PP dará un apoyo  preferente de atención social.

Intervino Alejandra Nieves, que indicó estar jubilada, habiendo pasado por distintos sectores y por voluntariado con especial predilección por los niños.

Expresó que se pretende hacer de Tomelloso la Ciudad de los Amigos de la infancia de UNICEF, “si dotamos de estos programas todo será más fácil”, porque se encontrarán con un ámbito para que puedan solucionar esta carencia.

Expresó que cuando las personas mayores van cumpliendo edad, no quiere decir que no tengan inquietudes y esas inquietudes es necesario proporcionárselas mediante actividades y aseguró que desde el PP se van a comprometer a hacer una ciudad amiga de la personas mayores y realizar una formación cognitiva, porque necesitan actividades de ocio y de estimulación, en definitiva una vida activa.

A continuación tomó la palabra, Pilar Olmedo, habló de su competencia en el día a día de su trabajo con discapacitados con  adultos y menores. Quiso estacar que le gustaría que se volviese a poner en marcha la Mesa de la Discapacidad para esas personas que están discapacitadas,  para que sepan dónde tienen que ir, dónde tienen que dirigirse, qué tienen que hacer, cómo tienen que actuar con personas con discapacidad y que se puso en marcha en el PP y ahora ha desaparecido.

Seguirán apoyando los Planes Especiales de empleo para facilitar su colocación laboral a estas personas.

Se fomentará el ocio inclusivo, para crear algo donde puedan divertirse.

Prometió crear programas de prevención de conductas de riesgo para la salud con especial atención  a los menores en relación a drogas, ludopatías, alcoholismo,  y tabaquismo.

Se creará un plan de fomento de voluntariado entre asociaciones.

Cortes Valentín, intervino de nuevo expresando su opinión en relación a la visita de hoy de Emiliano García Page a Tomelloso, indicando que “para lo que ha venido podía haberse quedado en su despacho del palacio de Fuensalida, porque ha venido a mentir a los tomelloseros y a los agricultores”, porque  a la presentación de una iniciativa de arreglo del camino de Cirujano presentada a las Cortes por el PP, el consejero de Agricultura expresó que no era competencia de la Junta arreglar los caminos rurales y ahora, cinco días antes de las elecciones, sí lo son.

Cortés Valentín recordó la promesa realizada en mayo del 2005 en el Colegio Félix Grande, estando Inmaculada Jimènez presente, con la promesa de la creación de una segunda línea, que no se ha realizado y también se comprometió a completar el plan funcional del Hospital, cuando la Jefa de Urgencias se ha tenido que marchar por falta de personal, además de la alarmante huida de pacientes a otros hospitales; como tampoco ha hablado nada del  Macrocentro de Salud, ni dónde están los cinco millones de euros y no habiendo sido capaz de presentar un presupuesto adecuado.

.