Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Tomelloso y alcalde de la ciudad, Javier Navarro, se ha desplazado hoy en esta jornada electoral al Colegio José María del Moral para ejercer su derecho al voto.

En declaraciones a los medios de comunicación, Navarro ha dado las gracias por el trabajo realizado de todos los técnicos municipales, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de la Policía Local y el resto de voluntariado y sobre todo a los interventores y apoderados de los diferentes partidos políticos y a los vocales y presidentes designados por la administración local, por esa labor que van a realizar en este 23 de julio.

No es un día cualquiera, ha declarado, ya que la localidad alcanza los 38 grados y muchos de los colegios no están preparados para poder albergar una jornada electoral tan larga que arranca desde las 8 de la mañana y que puede terminar a las 22:00 o a las 23:00 horas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“La fecha de estas elecciones, no ha sido la más conveniente, pero desde luego el trabajo, el compromiso y el esfuerzo que van a realizar tanto los trabajadores municipales, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como los voluntarios políticos y los vocales y los presidentes designados por la Junta Electoral es de agradecer y reconocer”.

Navarro espera que esta jornada siga desarrollándose sin incidencias, habiéndose conformado con total normalidad las mesas electorales y que esta situación se pueda seguir garantizando con algunos medios que el ayuntamiento de Tomelloso ha dispuesto como son ventiladores, botellas de agua, y los abanicos que “esperemos puedan servir para mermar las condiciones climatológicas que desde luego son bastante adversas”.

Sobre la jornada ha insistido en que termine lo antes posible, sin ninguna incidencia y ha animado a los vecinos y vecinas de de Tomelloso a qué ejerzan su derecho democrático para que la sociedad decida quién queremos que tome las decisiones en España durante los 4 próximos años, ha finalizado.

.