Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La candidata número uno del PP de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha afirmado que Page ha abandonado a los más vulnerables y a sus familias durante la presente legislatura.

En un acto electoral celebrado en Villanueva de la Fuente junto al candidato a la Alcaldía, Desiderio Navarro, ha recordado que la gran verdad de la Dependencia es que Castilla-La Mancha es, a día de hoy, la comunidad que menos gasto hace por dependiente, 1.128 euros de media por dependiente, cuando en otras comunidades el gasto supera los 8.000 euros.

Al hilo de esta cuestión, ha señalado que el balance de Page en Bienestar Social es dejar a más de 6.000 dependientes sin prestarles ningún tipo de servicio,  5.000 expedientes sin resolver, 115 plazas menos en residencias y habrán fallecido 4.000 personas esperando que Page cumpla sus promesas. Y todo esto ya es una realidad pese a que los socialistas salientes del Gobierno de Castilla-La han dispuesto de 1.000 millones más, con carácter general, y se los han gastado en propaganda y asesores.

Frente a esto, Merino ha indicado que, para Paco Núñez, la Dependencia es un asunto prioritario y ha señalado que, cuando el PP gobierne en Castilla-La Mancha, los problemas de la Dependencia se van a resolver "porque queremos que nuestros mayores, los dependientes y los enfermos, tengan todos los recursos a su alcance para que no les falte de nada".

En este sentido, ha subrayado que el PP apuesta por el fomento de la autonomía personal, el envejecimiento feliz y sin preocupaciones, la solidaridad entre generaciones, la promoción de una vida saludable y la atención integral a las personas en situación de dependencia. Además, apuesta por el Tercer Sector como herramienta fundamental para la mejora del Bienestar Social y el envejecimiento activo y se compromete a asegurar por ley las ayudas y garantizar la rapidez en las valoraciones de la Dependencia.

.