Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La final de la Copa de Fútbol 7 de Tomelloso está cada vez más cerca. Este próximo lunes se verán las caras Almajamer y el Sporting de Brugal cuyo entrenador Oscar Sánchez ha llevado a lo más alto en esta competición y con el que hablamos sobre sus impresiones de cara a esta gran final.

¿Qué destacarías de tu equipo para haber llegado a la final de copa?

Yo me quedaría con el gran compromiso y la seriedad que hemos tenido para afrontar los partidos importantes.

¿Cómo estáis preparando la final?

Parece que es un partido más, pero no es cierto, es una final y la vamos a disputar con muchas ganas e ilusión.

Con una plantilla tan amplia ¿cómo gestiona un entrenador los minutos para los jugadores sin desequilibrar al equipo?

Todo es cuestión de cada partido y depende de la situación, por eso gracias a la plantilla tan amplia que tenemos, puedo optar por dar minutos a los más veteranos o a los más jóvenes, de hecho, en la semifinal pudimos ver como aguantamos el resultado con jugadores de ambos perfiles.

¿Llegar a una final de Copa es gratificante, sería un fracaso perderla?

Sinceramente no sería un fracaso ya que, para nosotros. esta palabra no existe. En el caso de que perdamos la final nos ayudará para mejorar y no volver a cometer los mismos errores en el futuro.

¿Cómo se motiva a un jugador para que mantenga siempre el mismo nivel competitivo?

La motivación es un compendio de cosas y para nosotros es fácil, ya que somos un gran equipo humano y hay  muchas personas que nos siguen desde hace tiempo y que vienen a apoyarnos, sin olvidarnos de la familia y nosotros mismos que somos todos una piña.

¿Un resultado para la final?

Jajaja, no doy un resultado, me quedaría con un marcador favorable para nuestro equipo, aunque ya sabemos que será una final muy disputada y difícil con el equipo más regular y campeón de las últimas ligas.

En la próxima liga de verano ¿cuáles son las expectativas del equipo, podréis mantener la misma regularidad de la copa?

Estoy seguro de que serán buenas, a pesar de que en la liga de verano nos encontramos con equipos muy buenos y competitivos, pero manteniendo el nivel que hemos tenido en esta copa doy por hecho que tenemos posibilidad de llevarnos alguna alegría.

Te deseo mucha suerte y hasta la próxima

Espero poder ver muchas más finales de este gran equipo, gracias.

Entrevista a Oscar Sánchez

.