Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con mucho arte, ritmo y casta se regó, el pasado martes 5, el Auditorio de Verano de Argamasilla de Alba, gracias al 14º Festival Flamenco “Cueva de Medrano” organizado por la Asociación Cultural Flamenca “Amanecer”, con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. Este es un pequeño festival por el que ya han pasado grandes maestros del cante y de la sonanta, muchos de ellos ganadores de los más importantes reconocimientos que otorga el Festival Internacional del Cante de las Minas.

La decimocuarta edición deleitó a los aficionados al flamenco con la voz y el arte a la guitarra de Adrián Lomas, que también puso voz y música a la gran bailaora Prado Jiménez.

El segundo en poner el arte sobre el escenario fue el cantaor local Gregorio Moya que estuvo acompañado al toque por Pedro Barragán y Joaquín Ángel Aranda.

Semana de La Zarzuela en La Solana

Cerró el festival, la estrella de la noche, el cantaor de Corral de Almaguer (Toledo), Israel Fernández, un artista que está rejuveneciendo cantes antiguos, adaptándolos a los momentos actuales para hacerlo llegar a los aficionados de hoy en día, el cual está llamado a ser una figura del flamenco actual y de los próximos años.

El corraleño estuvo acompañado a la sonanta por Rubén Lara, que sustituyó al anunciado inicialmente, Joni Jiménez, que no pudo asistir.

“Israel Fernández es un cantaor que ha sabido recoger el testigo de los más grandes cantaores, para dotarlo de su propia personalidad, sin restarle calidad a aquellas obras de arte que legaron aquellos maestros”, afirmaba la presentadora y directora del festival Ángela Lozano.

Finalizadas las actuaciones, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, junto a José Cantón y Alejandro Lozano, miembros de la Asociación Amanecer, hicieron entrega de un recuerdo de su paso por el festival y unos obsequios a los participantes en la decimocuarta edición.

Festival Flamenco

Festival Flamenco

Festival Flamenco

Festival Flamenco

Festival Flamenco