Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El RAI de Ámsterdam ha acogido hoy la XII Edición del Concurso Internacional de Vinos a Granel (IBWC), certamen que supone la antesala del inicio de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la mayor feria del mundo para el negocio del vino a granel cuya XIV edición se inaugurará mañana y concluirá el martes 21 de noviembre.

Durante más de cuatro horas los 24 miembros del jurado, llegados de 15 países, cataron las 183 muestras llegadas de 11 países de acuerdo a las normas establecidas por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino). El fallo del jurado se hará público mañana  lunes a las 10.30,  en el marco de la apertura  de la WBWE donde tendrá lugar la publicación de los resultados y las entregas de las medallas.

Fundación Elder presenta Enlatados de Carmen Alcayde y Raúl Fervé

En la pasada edición, España obtuvo un total de 9 medallas de oro, todas en Castilla-La Mancha en el IBWC. Igualmente, el jurado otorgó otras  21 medallas de oro y 17 medallas de plata.

Al concurso, al que han concurrido  183 muestras procedentes de 11 de países, es el único concurso a nivel mundial dedicado a los vinos a granel. Las muestras han sido catadas por un jurado internacional, compuesto por 26 miembros procedentes de 15 países diferentes; reputados compradores internacionales y miembros de la prensa internacional y expertos del mundo del vino han forman parte del mismo, entre los que merece la pena destacar a Marina García, Robert Joseph, Felicity Carter, Jean Luc Favarel, Wanda Agustyn y Silvia Anthonj, entre otros.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Las diferentes categorías contenidas en el concurso son vinos blancos, tintos, rosados y vinos especiales, teniendo en cuenta si han estado en contacto con madera o no, y si poseen una denominación de variedad, una indicación geográfica o una denominación de origen. Para los vinos tintos, hay dos categorías adicionales: los vinos de 2022 y los de añadas anteriores.

Se inicia la 14ª edición de la WBWE

DO La Mancha

Visitantes de más de 50 países, compradores y brokers se dan cita en la 14ª edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria del vino a granel, organizada por la empresa castellano-manchega Pomona Keepers, que arranca este lunes en Ámsterdam y culminará el martes, 22 de noviembre.

En ella, participan bodegas, cooperativas y empresas del sector de los cinco continentes, entre ellas alrededor de 60 que son de Castilla-La Mancha, muchas de ellas fieles a esta cita anual que se ha convertido ya en el punto de encuentro necesario para la industria del vino.

De este modo, este año en Ámsterdam estarán cooperativas de segundo grado habituales de la feria como son Hispánica Wines (5 bodegas), Vialcon (12 bodegas) y Grupo Vidasol (5 bodegas) y bodegas que tampoco se pierden esta cita como Alcardet Bodegas (Villanueva de Alrcardete), Virgen de las Viñas (Tomelloso), Altovela (Corral de Almaguer), Cristo de la Vega (Socuéllamos), Bodegas Entremontes (Quintanar de la Orden) o Bodegas Ibañesas (Casas Ibáñez).

.