Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Feria del Libro Provincia Abierta ‘FELIPA’22 será una realidad en abril del próximo año. Así lo ha señalado el coordinador de eventos de esta Feria, Ventura Huertas, tras el encuentro que ha mantenido con la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz.

En esta reunión también estuvieron presentes el editor Julio Criado y técnicos de Cultura de la delegación provincial.

Fundación Elder

Con la Feria del Libro Provincia Abierta, se pretende crear un espacio provincial abierto dinamizador de la lectura, la cultura, la educación y el turismo, con la colaboración de todos los que estén relacionados con el sector del libro y se quieran adherir a este proyecto: autores, editoriales, librerías, imprentas, distribuidoras, bibliotecas, Junta, Diputación, Universidad, centros docentes, clubs de lecturas, instituciones comarcales, ayuntamientos, asociaciones culturales, etc., con ‘Puntos de Encuentro’ en aquellas localidades que así lo deseen y con el desarrollo de actividades por toda la provincia.

Hasta el momento ya han comprometido su presencia, en dicho proyecto, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a través de la Viceconsejera de Cultura; la Diputación de Ciudad Real, a través del vicepresidente del Área de Cultura, David Triguero; así como los ayuntamientos de Calzada de Calatrava, La Solana, Aldea del Rey y Argamasilla de Calatrava, a través de sus respectivos alcaldes y concejales de Cultura.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En próximas fechas están previstas reuniones con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz y la teniente de alcalde de Cultura en Valdepeñas, Vanessa Irla para abordar la incorporación de estos consistorios a esta iniciativa.

También han confirmado su participación en la Feria tanto el presidente del Centro de Estudios Calatravos (CEC) José Lorenzo Sánchez Meseguer; como el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Oretania Ciudad Real), Jesús Eloy Sánchez de la Nieta.

Y han ofrecido su colaboración con este evento una importante cantidad de asociaciones, clubs de lecturas, editoriales, impresores y libreros, así como el director de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real "Isabel Pérez Valera", Francisco Javier Alonso López.

FELIPA’22

Con la ‘Feria del Libro Provincia Abierta’ se pretende crear un evento que pueda llamar la atención de los ciudadanos a la lectura, pautando e introduciendo este tema en la agenda cultural y en las intervenciones del espacio público en las ciudades y pueblos de nuestra provincia.

La Feria del Libro se orientará también a promocionar la lectura en sus diferentes soportes. A través de una programación cultural y educativa, antes y después de la celebración del evento, la Feria ofrecerá a los niños, jóvenes y adultos actividades dinámicas que despierten el interés y el gusto por la lectura.

.