Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Manzanares ha realizado el acto público de sorteo de las personas inscritas para la selección de zagalas y zagales del año 2019, que serán proclamados en la Feria y Fiestas. El sorteo ha estado presidido por la concejala de Festejos, Silvia Cebrián, que ha estado acompañada de la concejala Gemma de la Fuente, y en presencia del secretario accidental Santos Catalán. Debido al bajo número de candidaturas, y al hecho de buscar una pareja por categoría, el Ayuntamiento decidió nombrar a todos los aspirantes Zagalas y Zagales; sin embargo, tras comunicarles la decisión, dos de las tres candidatas de la sección juvenil renunciaban al cargo.

De este modo, en la categoría infantil han sido nombrados Diego Rodríguez-Rabadán como Zagal y Laura Gutiérrez como Zagala infantil; en categoría juvenil, será finalmente Silvia Desdentado la que será proclamada; y en categoría adulta, las Zagalas serán Beatriz Menchén y María José Arias. Por último,Antonia Manzanares, la única candidata para Zagala Senior, ha sido designada para el cargo.

Todos recibirán una ayuda económica para sufragar los gastos propios de la representación de 150 euros para las categorías benjamín e infantil, y de 400 euros para el resto de categorías. A partir de ahora, las Zagalas y Zagales acudirán a los actos festivos y protocolarios para los que sean convocados por el Ayuntamiento de Manzanares, acudiendo como representantes de la ciudad en su calendario anual festivo.

La Feria proclamará a sus Zagales y sus Zagalas durante la noche de inauguración.

.